Hace un tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le hizo un estudio de calidad a nueve marcas de crema, mismo que reveló cuál es la que tiene menos sodio de todas.
De acuerdo con la información publicada en la Revista del Consumidor de diciembre del 2019, la crema con menos sodio es 'Lala crema deslactosada'.
¿Qué tan buena es la crema deslatosada Lala?
El laboratorio de la Profeco le hizo diferentes pruebas de calidad a la crema deslactosada Lala, entre ellas verificó la información que proporciona al consumidor y su calidad sanitaria, debido a que sus nutrientes son un medio favorable para el crecimiento de microorganismos que alteran el productos y pueden afectar la salud.
Sumado a lo anterior, los expertos de la Procuraduría del Consumidor analizaron su contenido de nutrientes como proteína, grasa y sodio.
Te podría interesar
Respecto a la composición de la crema, la institución a cargo de Iván Escalante menciona que, con base en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), ésta debe tener entre 25 y 29.9% de grasa de leche (butírica), así como 1.8% mínimo de proteína.
Resultados del estudio de calidad que la Profeco le hizo a la crema deslactosada Lala:
- Información al consumidor: Completa
- Grasa: 25.99%
- Proteína: 2.32%
- Sodio: 68 mg/100 g
Según la información publicada en la Revista del Consumidor de diciembre del 2019, la crema en cuestión cumple con las NOM; además, es la que menos sodio tiene de las otras marcas que analizó, las cuales tienen entre 74 y 211 mg/100 g.
¿Qué es la crema comestible?
La Norma Oficial Mexicana “Crema-Denominaciones, Especificaciones, Información Comercial y Métodos de prueba” (NOM-193-SCFI-2014), explica que la crema es el alimento en el que se ha reunido una fracción determinada de la grasa de la leche; en tanto, el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana la define como sustancia grasa que se obtiene de la leche, también conocida como crema de leche.