Hace un tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad a siete marcas de aceite vegetal comestible y entre ellos encontró uno barato que es ideal para freír.
Dicho producto es el aceite de la marca Chedraui, el cual está hecho con una mezcla de aceites de diferentes variedades, explica la marca.
¿Qué tan bueno es el aceite comestible Chedraui?
El laboratorio de la Procuraduría del Consumidor se dio a la tarea de verificar que el aceite Chedraui, efectivamente, sea vegetal comestible, para lo cual corroboró que el producto envasado corresponda al indicado en la etiqueta.
Sumado a lo anterior, los expertos de la institución a cargo de Iván Escalante examinó que cumpliera con el contenido neto que ostenta, debido a que el consumidor paga por la cantidad de que indica.
Te podría interesar
Resultados del estudio de calidad que la Profeco le hizo al aceite Chedraui:
- Cumple con el contenido neto
- Tipo de grasa: aceite vegetal comestible/ cumple
De acuerdo con Chedraui, su aceite está elaborado con una mezcla de aceite de girasol, que destaca por tener un alto contenido de omega 6, y de maíz.
La procuraduría encargada de cuidar los derechos de los consumidores menciona que el aceite de girasol y maíz son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, los cuales contribuyen a proteger las arterias del corazón de la acumulación de grasa, con lo que previenen riesgos de enfermedades cardiovasculares.
"Dentro de los poliinsaturados, también llamados ácidos grasos esenciales porque nuestro cuerpo no tiene la capacidad de generarlos, se encuentran los tan famosos omega 3 (ácido alfa linolénico) y omega 6 (ácido linoleico)", subraya la institución en la Revista del Consumidor de octubre del 2010.
¿Cuánto cuesta el aceite vegetal comestible Chedraui?
En Chedraui encuentras el aceite vegetal comestible del mismo nombre, cuya presentación de 800 ml tiene un precio de solo 28 pesos.
Este aceite vegetal tiene una calificación de 4.9 estrellas de 5 en Mercado Libre y muy buenos comentarios, como: "El aceite ofrece una buena relación entre precio y calidad. Es un producto excelente que muchos considerarían volver a comprar; además, no deja un sabor fuerte a aceite, lo que lo hace muy atractivo".