Si tienes prendas que, a pesar de lavarlas, no logran deshacerse de esas manchas difíciles de quitar, quizás este tip te ayude. Solo necesitar un ingrediente fácil de encontrar.
A veces, algunas manchas difíciles simplemente no salen con el lavado tradicional, y si esa prenda aún está en buen estado, tirarla no es una opción. Aquí tienes una posible solución, que involucra solo un ingrediente fácil de conseguir. Y, si este no te da los resultados que buscas, también te compartimos otros consejos con un solo ingrediente igual de accesible.
¿Cuál es el ingrediente clave para prelavar la ropa?
Si antes de meter los calcetines o alguna otra prenda a la lavadora sueles tallarlos un poco para quitar la tierra o prefieres darles una rápida tallada para obtener mejores resultados, este truco te será muy sencillo. Pero no te preocupes, porque incluso si no estás acostumbrado a hacerlo, este paso es fácil y luego la lavadora hará el resto.
Hablamos del bicarbonato de sodio. Según expertos, este ingrediente ayuda a eliminar manchas de grasa y se usa de la siguiente manera.
Te podría interesar
- Lo único que debes de hacer es poner un poco de bicarbonato sobre la mancha y frótalo con un cepillo, distribuyéndolo de manera uniforme. Luego, deja reposar por 40 minutos, y talla a mano por tres minutos; enjuaga o lava directamente en la lavadora, y listo, verás cómo la mancha sale fácilmente. También puedes ponerlo directamente en la lavadora para manchas más fáciles.
¿Qué otros trucos hay para quitar manchas difíciles?
Si tienes prendas de terciopelo o gamuza, hay otra opción: la sal. La técnica es parecida a la del bicarbonato; solo cambia el ingrediente, ya que en este caso usarás sal en su lugar.