Estilo de vida

ALIMENTOS

El mole rojo de Atocpan tan bueno como Doña María pero más barato y con aval de Profeco

¡A comer mole! Te contamos cuál es el mole rojo de Atocpan que fue aprobado por Profeco y se puede encontrar barato en el supermercado.

Este es el mole rojo de Atocpan tan bueno como el Doña MaríaCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó distintas marcas de mole industrializado que se venden en el mercado nacional... y aquí mencionaremos cuál es el mole rojo de Atocpan tan bueno como el de la marca Doña María, pero más barato. 

Según la información proporcionada en la Revista del Consumidor 560, correspondiente al mes de octubre del 2023, el mole es una combinación de ingredientes como el chocolate, chiles y especias.

Sin embargo, actualmente hay algunos que pueden incluir tanto los ingredientes básicos como otros opcionales, por lo que hay diferentes tipos de mole, tales como: el rojo, almendrado, dulce, picante, con cacao, mole poblano y mole de Atocpan. 

¿Cuál es el mole de Atocpan tan bueno como Doña María? 

El mole rojo de Atocpan tan bueno como el de la marca Doña María es el de la marca de Mole Don Pancho, que cumplió con toda la información y el contenido neto declarado. 

Además, de acuerdo con los datos de Profeco, este mole rojo tiene un precio promedio promedio de tan sólo 57 pesos mexicanos por un envase de 500 gramos, mientras que el de Doña Maria cuesta 59 y contiene 230 gramos. 

Mole de Atocpan. Créditos: Profeco

El organismo apunta que el mole Don Pancho contiene 2.6 por ciento de proteína, 3.9 por ciento de grasa, 14.5 por ciento de carbohidratos, 10.4 por ciento de azúcares totales y 104 kilocalorías por cada 100 gramos del producto.

Dicho mole cuenta con los sellos de exceso de azúcares y exceso de sodio, por lo que es importante moderar su consumo para mantener una buena salud. 

En el caso de todos los moles industrializados, Profeco recomienda seguir las instrucciones de preparación, dejarlo hervir y no consumirlo si presenta un mal olor.