Estilo de vida

PROFECO

El mole que no conocías, sí es rojo, rico y barato; además tiene aval de Profeco y es fácil de hacer

¿Sabes cuántos tipos de mole existen? Aquí te contamos.

Este mole es muy fácil de preparar. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Eres fan del mole? Para muchas personas este alimento es sagrado, por lo que no se pueden permitir comprar uno que no tenga las características tradicionales de este platillo. Por ello, hoy te contaremos sobre uno que es rojo, rico y barato, lo mejor de todo es que cuenta con aval de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

El mole es uno de los platillos favoritos de muchas personas por su complejidad de sabores, su riqueza cultural y su versatilidad en la cocina mexicana. Pero... ¿cuál es el mejor?

El mole rojo con aval de Profeco

 En 2023 Profeco realizó un estudio de calidad en el cual puso bajo la lupa un total de 33 moles, de los cuales revisó características como su aporte nutrimental, calidad sanitaria y la información que brinda al consumidor. 

Entre los productos evaluados destacó el mole de la marca Golden Hills, el cual cumple con toda la información que brinda en su etiqueta, es decir, no miente al decirse "mole rojo". 

El mole rojo marca Golden Hills tiene 2.5% de proteína, 7.3% de grasa y 10.4% de carbohidratos. Lo mejor de todo es su precio, pues de acuerdo con Profeco cuesta solamente 18 pesitos. 

¿Cómo preparar mole rojo en pasta?

Para preparar mole rojo en pasta de la marca Golden Hills, empieza disolviendo 200 gramos de la pasta en 3 tazas de caldo de pollo o agua caliente. Remueve bien hasta que la pasta se integre completamente en el líquido, evitando que queden grumos. En una cacerola aparte, calienta una cucharada de aceite y, una vez caliente, vierte la mezcla de mole disuelto. Cocina a fuego medio y revuelve constantemente para evitar que se pegue.

Deja que el mole hierva a fuego bajo durante unos 10-15 minutos hasta que espese y adquiera una textura suave y cremosa. Ajusta la consistencia agregando más caldo si es necesario, y rectifica la sal al gusto. Este mole rojo es ideal para acompañar con piezas de pollo cocido, arroz blanco y tortillas.

¿Cuáles son los tipos de mole?

El gobierno de México explica que actualmente existen más de 50 variedades de mole en todo el país, los más conocidos son el negro, verde, rojo y coloradito. Además de Puebla, Oaxaca es otro estado que se caracteriza por tener un suculento mole.

"Es un platillo que no decepciona a ningún paladar, satisface los gustos salados, picosos, condimentados y dulces", añade.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!