Nada como un chocolate caliente para acompañar el delicioso pan de muerto. Pero... ¿qué marca elegir para dicha preparación? Aquí te diremos cuál es el mejor calificado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Profeco siempre nos salva la vida al momento de ir a comprar despensa, pues gracias a sus estudios de calidad ya sabemos qué producto de consumo es el mejor en cada una de las diferentes categorías.
Pero, ¿sabías que también hay un estudio de calidad de chocolate para mesa? Así como lo lees, Profeco ha puesto bajo la lupa a estos productos y encontró que hay uno que destaca por ser el más saludable y barato.
¿Cuál es la mejor marca de chocolate caliente?
En un estudio de calidad realizado en enero de 2022, Profeco analizó 32 productos, de ellos 12 eran chocolates para mesa, tres sabor a chocolate para mesa, 10 chocolates en polvo y siete polvos para preparar bebidas sabor chocolate.
Te podría interesar
De cada uno de ellos evaluó las siguientes características:
- Información comercial
- Se determinó la cantidad de kilocalorías por 100 g de producto y por 100 ml de producto
- Se revisó la cantidad de proteína, azúcares y grasa
Luego de una ardúa revisión se encontró que la marca más saludable y económica es: Moctezuma Uruapan Premium, chocolate para mesa amargo.
Este producto destaca por brindar información completa al consumidor; contiene solo 67.5 gramos* de azúcares, a diferencia de otras marcas que alcanzan los 82.4 gramos*.
*por cada 100 gramos
¿Cuánto cuesta el chocolate Motezuma Uruapan Premium?
Otra de las características que destaca de este producto es su precio, ya que el costo por 250 gramos es de solo 40 pesitos. A diferencia de otras marcas famosas cuyo precio llega casi a los 60 pesos.
¿Cómo se hace el chocolate?
Preparar chocolate caliente con tablillas es sencillo y tradicional. Primero, coloca en una olla un litro de leche o agua (dependiendo de tu preferencia) y caliéntala a fuego medio. Agrega una o dos tablillas de chocolate, según la intensidad de sabor que desees. Remueve constantemente con una cuchara de madera o molinillo para ayudar a que el chocolate se derrita y se mezcle bien con el líquido.
El molinillo también ayuda a espumar la mezcla, lo que le da una textura más cremosa, aseguran expertos culinarios.
Una vez que las tablillas se hayan disuelto por completo y la mezcla esté a punto de ebullición, retira la olla del fuego. ¡Listo! Solo tienes que servir el chocolate caliente en tazas.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!