En sus estudios de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifica que alimentos y artículos cumplan con la información ofrecida a las y los consumidores, así como las características con las que cuentan, tal fue el caso de 35 marcas de carne para hamburguesa; te decimos cuáles son las que no tienen nada de soya y poseen más proteínas.
Para este análisis, el organismo determinó la calidad sanitaria de cada una de las 35 marcas de carne para hamburguesas, la información presente en las etiquetas, los ingredientes, el aporte nutrimental, así como el costo que poseen. Aparte del costo promedio por cada 100 gramos de producto.
¿Cuáles marcas de carne para hamburguesa sin soya tienen más proteínas?
Entre las marcas de carne para hamburguesa que no tienen nada de soya y cuentan con una mayor cantidad de proteínas son las siguientes: Golden Hills tocino (14.58 por ciento), Bachoco Trosi hamburguesa suprema de res (13.93 por ciento) Golden Hills sabor arrachera (13.39 por ciento) y Sukarne (11.15 por ciento).
Todas las marcas antes mencionadas cumplieron con la calidad sanitaria y ofrecieron información completa al consumidor; en su mayoría fueron elaboradas con carne de res, sólo la de Golden Hills incorpora tocino y carne de cerdo en su elaboración. Mientras que el porcentaje de grasa en todas estas marcas no supera el 30 por ciento.
Te podría interesar
Marcas de carne para hamburguesas sin soya y con más proteínas:
- Golden Hills tocino.
- Bachoco Trosi hambuguesa suprema de res.
- Golden Hills sabor arrachera.
- Sukarne.
¿Qué recomienda la Profeco al comprar carne para hamburguesa?
Las recomendaciones que da la Profeco al comprar y consumir estas marcas de carne para hamburguesa son:
- Verificar que las marcas de carne para hamburguesas no contengan soya o saborizantes.
- Leer la etiqueta de estos productos, ya que algunos pueden contener alérgenos.
- Compara los precios y cantidades de cada marca de carne para hamburguesa.
- Considera que las necesidades de nutrientes varían en cada persona, según su sexo, edad, peso, etc.
¿Cómo elaborar carne para hamburguesa?
Los ingredientes para elaborar carne para hamburguesa casera son: 700 gramos de carne de res molida, tres cucharadas de perejil picado, tres cucharadas de cebolla picada, dos cucharadas de salsa inglesa, un huevo, tres cucharadas de pan molido, cuatro cucharadas de aceite, sal y pimienta al gusto, según la receta compartida por Larousse Cocina.
El método para elaborar carne para hamburguesa es bastante sencillo: todos los ingredientes antes mencionados se deben mezclar en un tazón, a excepción del aceite; luego de eso se deben formar bolas con la carne y aplanarlas, a modo de que queden con un grosor no mayor a los tres centímetros.
Coloca el aceite en un sartén y luego fríe las carnes para hamburguesa; un consejo es no aplanarlas mientras se estén friendo, ya que eso le quita la jugosidad a las carnes. Se puede servir en pan o al gusto; es importante guardarlas en el refrigerador para evitar que se descompongan.