Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La mezcla casera fácil de hacer para evitar que los gatos se suban a la mesa o muebles que no quieras

Así puedes evitar que tu gato se suba a la mesa o a tus muebles.

Así puedes evitar que tu gato se suba a la mesa o a tus muebles.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los gatitos suelen ser animales curiosos y al tener la capacidad de trepar, no es extraño encontrarlos arriba de los muebles, lo que puede dañarlos. Por ello, te compartimos la mezcla para evitar que los gatos se suban a mesa. 

Si eres de los que siempre tiene que estarte cuidando de no dejar nada en la mesa para que tus michis no se lo coman o quieres evitar que tiren cosas preciadas de los estantes, te tenemos el remedio ideal.

¿Cómo evitar que mi gato se suba a la mesa?

Lo único que necesitas para evitar que tu michi ande por todos lo rincones y alturas de tu casa es preparar una potente mezcla natural. Para ello requieres:

  • Una taza de agua
  • 3 limones grandes
  • Una taza de menta seca 
  • 1/3 de taza de vinagre 

Cuando hayas reunido todo, solo tendrás que poner en una olla la taza de agua junto al jugo y la cáscara de los tres limones, así como la menta seca. Si ya agregaste todos los ingredientes, deberás ponerla a fuego bajo y luego de que hierva ponerla a enfriar. 

IG: chemanimals

A la par, deberás poner un tercio de taza de vinagre en una botella de pet. Una vez que la mezcla que has puesto en la olla ya esta a temperatura ambiente, tendrás que colarla y añadirla a la botella con vinagre.

Para que tus gatos no se suban a la mesa o los muebles, deberás añadir un poco a un trapo y limpiar el sitio que quieres que tu gato evite. 

IG: chemanimals

Recuerda que este es un remedio natural que debe colocarse en zonas muy específicas para no molestar a tu gato, por lo que no debes esparcirlo de forma generalizada.

¿Qué olor no le gusta a los gatos?

Existen muchos aromas que no le gustan a loa gatos como son el de la menta y vinagre que usamos en la preparación de arriba, pero también cualquiera que sea demasiado fuerte ya que son muy sensibles.

Algunos de los olores que los gatos detestan son los del ajo, el del humo del tabaco, la pimienta, los desodorantes, el eucalipto, el vinagre o los cítricos, entre otros.