Debido a que la leche es un alimento básico de los consumidores mexicanos en el mercado es posible encontrar una gran cantidad de marcas, las cuales no todas son lo que parecen. Tal es el caso de estos tres productos que seguro piensas que son leche... pero no lo son, según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 20 productos, a los cuales comprobó su información comercial, proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético, calidad sanitaria, contenido neto, sólidos no grasos y densidad.
Fue así como encontramos que entre algunas de las marcas analizadas se encuentran tres productos lácteos combinados. Estos se elaboran a partir de sólidos lácteos y otros ingredientes.
Para cumplir con la norma deben contener como mínimo 15 gramos de proteína por litro y el 80 por ciento de proteína deber ser caseína.
Te podría interesar
Los productos que NO son leche
De esta forma encontramos que tres productos que seguro piensas que son leche... pero no lo son, según Profeco, son los siguientes:
- Boiré producto lácteo combinado con grasa vegetal, rehidratado, pasteurizado, adicionado con vitaminas A y D.
- Gota blanca Bajío producto lácteo combinado con grasa vegetal, rehidratado, pasteurizado, adicionado con vitaminas A y D.
- Nutri producto lácteo combinado con grasa vegetal, pasteurizado, adicionado con vitaminas A, D, B1, B2, B5 y hierro.
Cabe señalar que, debido a que son productos lácteos combinados, son los que menos porcentaje de proteína contienen de todo el estudio, por lo que ostentan apenas 19.7 gramos por litro (Nutri), 15.3 gramos (Boiré) y 15.0 gramos (Gota Blanca Bajío).
Beneficios de tomar leche
Ahora que conoces las leches que no lo son, te sugerimos inclinarte por otras marcas que se comercializan en el mercado y puedas seguir disfrutando de los beneficios de este alimento.
Y es que recordemos que debido a su poder nutricional, la leche aporta múltiples beneficios para la salud, tales como:
- Fortalece huesos y dientes
- Previene la osteoporosis
- Reduce el riesgo de diabetes tipo 2
- Ayuda a la digestión
- Aporta energía
- Favorece la formación de nuevos tejidos
- Reduce la concentración de ácido úrico