Estilo de vida

¿Cómo se toma el Riopan gel? Te decimos cuál es la forma correcta de ingerirlo para aliviar la acidez

Si tienes dudas de cómo se toma el Riopan gel, aquí te explicamos cuál es la forma adecuada de consumirlo para aliviar síntomas de acidez.

¿Cómo se toma Riopan gel? Aquí te contamos.Créditos: Freepik y Farmacias del Ahorro.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes gastritis entonces debes haber escuchado del Riopan, medicamento que se ha popularizado porque suele aliviar de manera inmediata los síntomas de este padecimiento.

Se trata de un antiácido que contiene hidróxido de aluminio y magnesio que neutraliza el ácido estomacal. Suele eliminar síntomas como acidez, ardor y dolor que pueden ser provocados por gastritis, úlcera péptica, reflujo gastroesofágico y otras afecciones del tracto gastrointestinal. Incluso está asociado con la reducción de los síntomas que causa la cruda.

Debido a su popularidad hay distintas presentaciones de este fármaco para que lo consumas según prefieras, una de las dudas más frecuentes es cómo se toma el Riopan gel. A continuación te contamos.

¿Cómo se toma el Riopan gel? Esto es lo que debes saber

¿Cómo se toma el Riopan gel? Lo primero que debes saber es que hay dos presentaciones de este medicamento en gel, una es en bote y la otra en sobres. En cualquiera de los dos casos sólo debes ingerir la cantidad recomendada en las instrucciones o por tu médico, esto con el fin de que sus efectos sean efectivos y no resulten perjudiciales para tu salud.

El Riopan suele traer instrucciones sobre su consumo y la forma de ingerirlo en el empaque en el que viene cuando lo compras. Antes de ingerir el gel debes agitarlo, esto sólo aplica si viene en un frasco grande y no debes hacerlo si está en sobres.

El frasco grande suele traer una cuchara medidora para que puedas tomar la dosis adecuada y que no te pases o te falte. Una vez que hayas agitado el bote tendrás que servirlo e ingerirlo.

En caso de que no te guste su sabor, te recomendamos que después de haberlo tomado te sirvas un vaso de agua y lo bebas, aunque se recomienda que dejes pasar un tiempo antes de ingerir cualquier otra cosa, incluso cualquier líquido. De esta forma te asegurarás de que el efecto sea el adecuado.

Asimismo, se sugiere que sea después de cualquier alimento, por lo menos entre dos y tres horas después, y una hora antes de que vayas a consumir cualquier cosa.

Debes tomar en cuenta que por día no se recomienda tomar más de ocho sobres, lo que es igual a 10 cucharadas de 10 mililitros cada una.

Si aún tienes dudas de cómo se toma el Riopan gel, te sugerimos que consultes a tu médico o a algún especialista que pueda darte las indicaciones que necesitas. Este medicamento también lo puedes encontrar en forma sólida o de pastilla.