Estilo de vida

LIMPIEZA

El trucazo con jabones, incluido el Vel Rosita, para que tu ropa siempre huela a limpio

Después de que lo apliques a tus prendas, no volverán a oler mal pese al uso.

Con esta mezcla, tu ropa no volverá a oler mal ni perderá su frescura.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si al lavar tu ropa sucia logras que quede impecable, pero el olor a limpio no se le queda impregnado por mucho tiempo, esta es tu solución. Se trata de un truco que se hace con varios jabones, incluido Vel Rosita, para que todas tus prendas siempre huelan bien.

A veces es complicado que a las playeras o las sábanas no se les vaya ese característico aroma a limpio, se quedan sólo unas horas con ese olor y después no tienen olor o, peor, huelen mal.

Pero este ya no debe ser una problema para ti, pues con esta mezcla de Aracely Ruiz en TikTok con jabones, tu ropa nunca perderá ese aroma a limpio y, además, quedará como nueva de lo impecable que estará después de una lavada.

¿Qué se necesita para hacer que la ropa siempre huela a limpio?

Lo único que necesitas es tener estos jabones:

  • Blanca Nieves en polvo
  • Vel Rosita
  • Carisma en escamas
  • Jabón de bicarbonato
  • Jabón con vinagre (o vinagre de limpieza)
  • Bicarbonato de sodio
  • Cloro
  • Downy.

De forma opcional, si estás lavando ropa blanca, considera usar Pinol Dulce Amanecer para darle mayor blancura a tus prendas. No es recomendable usarlo en tela de color porque podría despintarla.

¿Cómo preparar el truco para que la ropa siempre huela a limpio?

Crédito: Freepik

Con los ingredientes listos, toma una medida de cualquiera de tus productos (puede ser cuchara o tapa) y ve agregando a tu lavadora de la siguiente forma:

  1. Debes de llenar tu lavadora casi hasta la mitad;
  2. Agrega 2 medidas del jabón Blanca Nieves; 1 de Carisma, 2 de jabón de bicarbonato; 4 de vinagre y al final agrega 6 medidas de Vel Rosita, es del producto que más utilizarás.
  3. Si tienes ropa blanca, agrega 1/2 medida de cloro y 2 medidas de Pinol Dulce Amanecer.
  4. Pon a trabajar la lavadora para que todos los jabones se revuelvan antes de echar la ropa;
  5. Cuando el lavado haya terminado y comience el momento del suavizante, agrega las medidas que requieras de Downy; Aracely Ruiz recomienda que lo diluyas en agua para que no manche la ropa;
  6. Al terminar, cuando sea el momento del centrifugado, de forma opcional puedes echar una hoja suavizante de tela de Kirkland y deja que termine el proceso de secado.
Crédito: Freepik

Con este truco te darás cuenta de que tu ropa queda completamente limpia y, además, tiene un buen olor. Lo mejor es que no se le quitará el aroma mientras la uses.

Si esta mezcla con Vel Rosita y otros jabones no es suficiente para quitar manchas difíciles, como de óxido, puedes probar con esta técnica que también deja la ropa con olor a limpio y quita suciedad sin dañarla.