Hoy te hablaremos de una marca de mantequilla sin sal que sí es pura, está elaborada con crema de leche de vaca, tiene poca grasa y cuenta con el aval de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Recuerda que tenemos más información relacionada con los estudios de calidad hechos por el organismo, como el caso de los audífonos que son igual de buenos que los de Apple y valen 9 veces menos.
¿Cuál es la mantequilla que sí es pura, hecha de crema de leche de vaca y recomendada por Profeco?
En 2020 este recinto encargado de defender los derechos de consumidores y consumidoras mexicanas analizó 35 de estos productos, luego publicó los resultados en su Revista del Consumidor del mes de junio.
Los comestibles sometidos a prueba fueron 23 mantequillas (17 sin sal y 6 con sal); un producto estilo mantequilla; 6 productos untables; una mantequilla con grasa vegetal y 4 mantequillas reducidas en grasa.
Te podría interesar
El insumo que logró salir con buena calificación fue la mantequilla sin sal de la marca Lyncott, disponible en presentación de 90 gramos. Actualmente se vende a 28.50 pesos en La Comer.
¿Qué pruebas realizó Profeco sobre las marcas de mantequilla que se venden en México?
Según la Profeco, la mantequilla se obtiene al batir la nata de la leche. Es un alimento muy calórico, por lo que su consumo debe moderarse; además, es fuente de vitaminas A, E y D.
“Su color varía entre amarillo pálido y amarillo intenso, dependiendo la alimentación de la vaca que produce la leche. No cualquier producto lácteo de textura y color de la mantequilla puede llamarse así, pues debe contener 80% de grasa de leche y hasta 16% de agua como máximo”, explicó el organismo público.
En cuanto a los análisis de laboratorio a los que se sometió la mantequilla sin sal de la marca Lyncott para recibir ‘palomita’, destacan las siguientes.
- Información al consumidor: se evaluó que la etiqueta del producto trajera denominación, marca, nombre, domicilio del fabricante, lista de ingredientes, fecha de caducidad, contenido neto; información veraz y sin confusiones.
- Normatividad: se estudió el contenido de agua de la mantequilla (no debe ser mayor a 16% m/m), de grasa (no debe ser menor a 80% m/m), ácidos grasos libres (no deben exceder 0.3% m/m) y tipo de grasa con la que está elaborada (para ser de mantequilla, debe ser de origen lácteo).
- Contenido de sal: las mantequillas que contengan debe ser de 3% m/m máximo; las que sean sin sal deben tener 0.5% m/m máximo.
Así que ya lo sabes: si necesitas mantequilla para alguna preparación no dudes en adquirir la de la marca Lyncott que está hecha de crema de leche de vaca y recibió aval de Profeco.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!