¿Amas hacer postres y aderezar tus platillos con un toque especial? Entonces te interesará saber cuál es la mantequilla que sí es mantequilla, no tiene nada de sal y está recomendada por la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).
Toma en cuenta las recomendaciones alimenticias que tenemos para ti, como el caso de las salchichas de pavo que sí son de pavo, no tienen soya y cuestan sólo 30 pesitos.
¿Cuál es la mantequilla que sí es mantequilla y está recomendada por Profeco?
La Profeco publicó un estudio sobre este insumo en su Revista del Consumidor de junio de 2020. Ahí se analizaron 35 productos en los siguientes rubros:
- Información al consumidor: se evaluó que la etiqueta del producto trajera denominación, marca, nombre, domicilio del fabricante, lista de ingredientes, fecha de caducidad, contenido neto; información veraz y sin confusiones.
- Normatividad: se estudió el contenido de agua de la mantequilla (no debe ser mayor a 16% m/m), de grasa (no debe ser menor a 80% m/m), ácidos grasos libres (no deben exceder 0.3% m/m) y tipo de grasa con la que está elaborada (para ser de mantequilla, debe ser de origen lácteo).
- Contenido de sal: las mantequillas que contengan debe ser de 3% m/m máximo; las que sean sin sal deben tener 0.5% m/m máximo.
La mantequilla que sí es mantequilla, no tiene nada de sal y es muy barata es la de la maca Alpura; actualmente está disponible en presentación de 90 gramos y cuesta sólo 23.5 pesitos en Walmart.
Te podría interesar
Según el análisis de Profeco, este producto cumple con las características para denominarse mantequilla; tiene 772 kilocalorías por cada 100 g y cuenta con 86% de grasa.
¿De qué está compuesta la mantequilla?
El Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios indica que este alimento debe contener 80% de grasa de leche y un máximo de 16% de agua. Además, es fuente de vitaminas A, E y D.
¿De qué depende el color de la mantequilla?
Al explicar las propiedades de la mantequilla, la Profeco indicó que se obtiene tras batir la nata de la leche de vaca. Su color varía de un amarillo pálido a un amarillo intenso, según el tipo de forraje que sea consumido por el animal.
No olvides tomar en cuenta estas recomendaciones de Profeco sobre la mantequilla que sí es mantequilla, no tiene nada de sal y es muy barata.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!