Si tu colchón lleva ya demasiados años contigo, tal vez estés pensando adquirir uno nuevo y no sepas cuál te conviene más. Por ello, te presentamos el de Spring Air que no tiene defectos y resiste a las manchas, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le hizo una serie de pruebas a 19 de estos productos para el descanso, a los que les checó sus acabados externos e internos, el tamaño, identificación del tipo de fibras, así como se revisaron los forros de los colchones y su solidez del color.
"Se determinó el grado de decoloración que sufre la tela del forro con que están confeccionados los colchones por la acción del sudor (ácido o alcalino) y del frote del usuario al dormir", se indicó en la Revista del Consumidor de octubre del 2024.
Este colchón fue de Spring Air es resistente a las manchas de sudor, de acuerdo con Profeco
Una vez que le realizó todas las revisiones, la Profeco encontró que el colchón Sprin Air (Collins) resiste las manchas de sudor y tiene los siguientes detalles:
Te podría interesar
-
Spring Air (Collins)
Este producto pasó las pruebas de información al consumidor, no presentó defectos externos ni internos, su garantía fue por 10 años y sus mide 188 centímetros de largo, 99 centímetros de ancho y 34 centímetros de espesor. Su precio promedio fue de 8 mil 906 pesos, el segundo más barato de la marca de entre los revisados.
Mientras que su tela tuvo las siguientes calificaciones:
- Resistencia a la costura: Muy Buena
- Resistencia al reventamiento: Muy Buena
- Solidez del color: en cuanto al sudor fue Excelente y en cuanto al frote fue Suficiente
- Resistencia a la abrasión: Buena
- Tipo de fibras: cumplió, ya que tiene 97.84 por ciento de poliéster y 2.16 por ciento de elastano.
Además en su unidad central, el núcleo del colchón, cuenta con 294 resortes de tipo bonell y su base cuenta con tela antiderrapante.
"Recuerda que comprarás un colchón que te puede durar mucho tiempo. Considera que entre más resortes tenga, su calidad y durabilidad será mejor y el costo incrementará", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda que sacudas, limpies y expongas al aire tu colchón de manera continúa, pues así eliminarás el polvo y los ácaros.