Lavar la ropa conforme a las instrucciones que tiene cada prenda, en ocasiones, no basta para garantizar que duren por más tiempo. Esto ocurre cuando tienen manchas difíciles, como las de óxido, por lo que a continuación te decimos cuál es el truco infalible para quitarlas y sin dañar en lo más mínimo la prenda.
Las manchas de óxido en la ropa se identifican por ser de color naranja o café; éstas surgen cuando las prendas entran en contacto con metales que se encuentran en proceso de oxidación. Es más común que se presente en la ropa de tonos claros, por lo que muchas personas usan cloro (o lejía) para quitarlas.
¿Cuál es el truco infalible para quitar las manchas de óxido de la ropa?
El truco infalible para quitar las manchas de óxido de la ropa es bastante sencillo: sólo tienes que conseguir agua oxigenada de 40 volúmenes, agregar unas gotas sobre la mancha y esta, de a poco, comenzará a desprenderse del tejido. Esto facilitará su lavado y no será necesario tallarla o agregarle otros productos que puedan dañarla.
De acuerdo con el perfil de Tips con Debora, que tiene más de 450 mil seguidores en Instagram, el agua oxigenada volumen 40 también sirve para retirar con mucha facilidad las manchas de sangre de la ropa.
Te podría interesar
¿Qué es el agua oxigenada de 40 volúmenes y para qué sirve?
El agua oxigenada de 40 volúmenes (o peróxido de 40 volúmenes) es más potente que la común, ya que sirve para aclarar hasta tres o cuatro veces la fibra capilar en tan sólo una aplicación. Por lo general, es usado por los estilistas para decolorar el cabello, aunque se sugiere que sólo los expertos lo hagan.
Los expertos recomiendan no usar el peróxido de 40 volúmenes de manera constante en el cabello, ya que puede quemar el cuero cabelludo, lo hace perder vigor, fortaleza y brillo. Se sugiere usar peróxidos con menos volumen, por ejemplo: 5, 10 ó 20; también hay de 30 volúmenes.
El peróxido de 40 volúmenes se puede conseguir en cualquier supermercado o farmacia, aunque sólo en la presentación de crema, que se emplea en los salones de belleza para decolorar el cabello.
¿Qué otros productos quitan las manchas de óxido de la ropa?
La empresa HG, originaria de los Países Bajos, recomienda una serie de productos domésticos para quitar las manchas de óxido de la ropa: lo primero es hacer una mezcla de vinagre con sal y, enseguida, frotar con un cepillo de dientes (o de cerdas suaves) sobre la mancha para no dañar la ropa.
Para quitar las manchas de óxido y no dañar la ropa también se pueden usar otros productos del hogar, entre los que se encuentran: limón y sal (aunque sólo en el caso de las prendas blancas) o la leche agria, aunque este truco sólo resulta en las prendas de color.