Estilo de vida

MEJORES CHOCOLATES

Qué ingredientes tiene el peor chocolate en polvo, según la Profeco

Conoce qué es lo que Profeco advierte sobre este chocolate que "no cumple". Quedarás asombrada.

Profeco analizó los chocolates en polvo para averiguar cuáles cumplen y cuáles no.Qué ingredientes tiene el peor chocolate en polvo, según la ProfecoCréditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para esta temporada de frío, no hay nada mejor que una rica taza de chocolate caliente, pero, ¿cuál es la mejor opción en el mercado?

Si sueles fijarte en los precios al hacer tus compras y optas por lo más barato para ahorrar un poco de dinero, tal vez sea momento de reconsiderarlo. No te decimos que compres lo más caro, ya que eso no siempre es sinónimo de calidad, pero hay productos que no cumplen lo que prometen y pueden contener ingredientes que incluso podrían ser dañinos para tu salud.

Afortunadamente, instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargan de analizar productos del mercado y asegurarse de que cumplan con lo que dicen.  En esta ocasión, le tocó al chocolate.

¿Qué dice el estudio de Profeco sobre el chocolate en barra?

Profeco evaluó 32 productos en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor y encontró que algunos no cumplen con el contenido neto, contienen edulcorantes no mencionados o incluyen leyendas como "reducido en azúcar" o "con vitaminas y minerales" cuando la realidad es otra.

Algunos de los productos con problemas son:

  • DON GUSTAVO Chocolate en polvo granulado: 25% menos azúcar que el chocolate tradicional granulado / 250 g. Tenía 12.8% menos contenido neto del declarado.
  • Coco Tavo Chocolate en polvo fortificado con vitaminas y minerales / 350 g: Contiene exceso de calorías sin advertirlo.

Los consejos de Profeco a la hora de comprar chocolate:

  • Lee la etiqueta, especialmente la declaración nutrimental.
  • Revisa la fecha de caducidad, aunque estos productos suelen ser duraderos si se almacenan correctamente.
  • Ten en cuenta que estos productos pueden tener un alto contenido de azúcar y calorías.
  • Almacénalos en su empaque original, en un lugar fresco y alejado de fuentes de calor o cambios bruscos de temperatura.
  • Evita que absorban olores fuertes guardándolos en recipientes herméticos.
  • Regula su consumo, ya que algunos contienen exceso de azúcar.
  • Ten cuidado con los edulcorantes, ya que algunos productos no son recomendables para niños.

Con esta información, podrás elegir mejor el chocolate que disfrutes en casa sin temor a consumir ingredientes poco seguros.