Si estás en el camino de perder algunos kilos de más, pero a pesar de mejorar tu rutina no logras ver resultados, puede que estés cometiendo algún error sin darte cuenta.
Has decidido bajar de peso, ya tienes tu dieta en marcha y hasta te inscribiste en el gimnasio. Estás más que listo para alcanzar ese cuerpo de ensueño, pero después de varias semanas, no ves ningún cambio. ¡Inclusive parece que has ganado unos kilos de nuevo! Es normal que te sientas frustrado.
Esto puede llevarte a buscar atajos, como suplementos o dietas extremas, sin consultar a un experto. Pero, ¿qué es lo que te está fallando realmente? Te contamos cuáles son los errores más comunes.
¿Cuáles son los 3 errores que podrías estar cometiendo sin darte cuenta a la hora de intentar bajar de peso?
Bajar de peso es todo un reto que requiere mucha disciplina. No dudamos de que estás eligiendo opciones saludables y los ejercicios adecuados, pero a veces hay ideas equivocadas que pueden sabotear tu progreso.
Te podría interesar
Con la ayuda de la doctora Desire Coelho, la BBC nos explica tres errores comunes que podrías estar cometiendo:
- Pensar que el proceso para bajar de peso tiene un fin: Muchas personas creen que pueden hacer una dieta estricta por un tiempo y luego volver a sus hábitos anteriores. La realidad es que el éxito está en adoptar un estilo de vida saludable a largo plazo.
- Eliminar alimentos de golpe: Coelho cuenta la historia de una paciente que, al intentar cortar los dulces de raíz, terminó teniendo atracones. Lo mejor es reducir las porciones poco a poco.
- No darle importancia al sueño: Si quieres perder peso de manera saludable, todos los aspectos de tu vida deben estar en equilibrio, y eso incluye dormir bien.
Teniendo estos puntos en cuenta, podrás ajustar tu plan y continuar con tu camino hacia una vida más saludable.