Uno de los condimentos más utilizados en las papas a la francesa y hamburguesas es la cátsup e incluso algunas personas la consumen con huevo revuelto. Por ello te presentamos la imitación que cuesta 18 pesos, sin conservadores y fue aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo una revisión a 23 de estos productos, 4 de ellos imitación, a los que les checó la calidad sanitaria, contenido neto y de tomate, si contaban con colorantes, conservadores, espesantes, azúcares, sodio, calorías, carbohidratos e información al cliente.
"Se verificó que el etiquetado permanente que ostentan incluyera de forma clara y legible y en español, la información requerida en la normatividad nacional vigente", se indicó en la Revista del Consumidor de abril del 2024.
Esta imitación de cátsup se barata y pasó todas sus pruebas, según Profeco
Una vez que se le hicieron todas las pruebas, la Profeco encontró que la imitación de salsa cátsup Del Monte pasó todas sus revisiones, resultó barata y tuvo los siguientes elementos:
Te podría interesar
-
Del Monte Calidad (imitación salsa de tomate cátsup/ 370 gramos)
Este condimento pasó todas sus pruebas de información al consumidor, no contiene saborizantes, ni colorantes ni conservadores, su espesante es carboximetilcelulosa, aunque tiene como endulzante jarabe de maíz de alta fructosa.
Además por cada 100 gramos presentó la siguiente cantidad de nutrientes:
- Azúcares totales: 21.2 gramos
- Sodio: 890 miligramos
- Carbohidratos: 22.9 gramos
- Contenido energético: 95 kilocalorías (kcal)
Las imitaciones se hacen con ingredientes y procesos diversos a los productos que imitan. La Profeco encontró que en el caso de las imitaciones de cátsups tienen menos tomate que las originales.
"Una cuchara sopera de salsa cátsup o tipo cátsup corresponde aproximadamente a 17 gramos, dependiendo de la consistencia de cada marca. Por lo anterior, la cantidad de sal, azúcares, o almidones (cuando el producto los contiene) que se consumen dependerá de cuánta cátsup se agregue a la comida. Además, tiene un alto grado de acidez que puede afectar a personas con problemas estomacales (gastritis o úlcera)", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te recomienda revisar la etiqueta para saber si se trata de un producto original o de una imitación.