La salsa cátsup suele ser un complemento ideal para la cocina mexicana, ya que es un buen acompañante de la comida y su sabor resalta en cualquier combinación; sin embargo, estos productos suelen tener mucho sodio y azúcar; por ello, aquí te decimos cuál es la salsa cátsup orgánica que es rica pero con menos conservadores, de acuerdo con Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha destacado este producto por su alta calidad y cumplimiento con las normas de productos orgánicos, lo que la convierte en una elección confiable para tu hogar.
La dependencia gubernamental es un sello de garantía que te asegura que estás consumiendo un producto que cumple con todas las normas de calidad y seguridad alimentaria. Y así detalla que la salsa cátsup orgánica conserva más nutrientes esenciales como antioxidantes y vitaminas.
Catsup orgánica recomendada por Profeco
En la revista del consumidor de abril de este 2024, la Profeco analizó 23 productos, entre las que destacan 9 ‘normales’, 1 sin sal, 2 orgánicas, 2 sin azúcar, 3 con chile y 2 salsas de tomate; así como 4 imitaciones de cátsup.
Entre las dos cátsups orgánicas destaca como la mejor opción la marca Campo Vivo, la cual es hecha en México y en su presentación de 380 gramos, contiene 16.8 gramos de azúcares por cada 100 gramos y de sodio 220 mg.
Además, no contiene conservadores ni saborizantes. De carbohidratos contiene 12.3 gramos y de kilo calorías 57.
Sin embargo, “no demostró el contenido de sólidos totales provenientes del tomate”, de acuerdo con Profeco. También incumple la Norma Oficial que declara 10 gramos de azúcares totales y contiene 16.8 gramos.
Pese a esto, la Profeco determinó que es mejor que su competencia, de la marca Heinz, que en sodio contiene 1,100 mg.
Así que no lo pienses más y la próxima ocasión que vayas a comprar una salsa cátsup, opta por una versión orgánica que es más saludable que las comerciales, de acuerdo con Profeco.