¿Alguna vez te has preguntado a qué se debe la elección de colores de cada uno de los personajes de "Intensamente"? Pues hoy te contaremos detalles sobre una disciplina y los tres colores que NUNCA debes usar para evitar depresión y negatividad.
Seguramente notaste que cada uno de los simpáticos personajes en la cabeza de Riley tienen un tipo de color, esto se debe a que cada uno de ellos se identifica con una emoción.
En el caso de "Furia" es el color rojo intenso y las flamas lo que nos lleva a pensar en un ataque de ira. Pero ahora toca conocer aquellos colores que pueden ser fácilmente identificados dentro de la negatividad y la depresión.
¿Cuáles son los tres colores que representan la depresión y la negatividad?
De acuerdo con la Psicología del Color y un estudio de la Escola D'Art I Superior De Disseny de Vic, los tres colores que representan la depresión y la negatividad son unos muy populares para cierta época del año, como lo son:
Te podría interesar
- Morado: El exceso de este color produce pensamientos negativos
- Verde: Tener demasiado de él puede relacionarse con la energía negativa
- Azul: Cuando una persona está demasiado en contacto con este tono podría desarrollar aflicción, pesadumbre o incluso depresión
"El color influye sobre el ser humano, y también la humanidad le ha conferido significados que trascienden de su propia apariencia. Sus efectos son de carácter fisiológico y psicológico, pudiendo producir impresiones y sensaciones de gran importancia, pues cada uno tiene una vibración determinada en nuestra visión y por tanto en nuestra percepción", expresa el texto de la escuela de Diseño.
Así que si no quieres transmitir una energía negativa o pensamientos relacionados con la depresión, podrías dejar de usar estos colores en tu día a día.
¿Cuáles son los beneficios de los colores que representan la depresión y la negatividad?
En este texto aseguran que los colores que representan la depresión y la negatividad también tienen un lado positivo puesto que el color azul significa verdad, sinceridad, responsabilidad, armonía o fidelidad.
Mientras que el verde puede estar ligado a lo tradicional, lo equilibrado y la ecuanimidad. Mientras que el morado dentro de un uso moderado representa la serenidad.
Así, ya puedes saber cuáles son los tres colores que NUNCA debes usar para evitar depresión y negatividad; al mismo tiempo, entenderás el motivo por el cuál "Desagrado", "Vergüenza" y "Tristeza" en "Intensamente" tienen esos colores.