El color favorito de una persona nos puede decir mucho acerca de su personalidad, incluso hay colores que nos indican si las personas son más alegres, tiernas, enojonas o incluso narcisistas. Hoy te contaremos cuál es el color favorito de estos últimos, según la Psicología del color.
¿Cuál es el color favorito de los narcisistas?
De acuerdo con la psicología del color, es muy probable que una persona sea narcisista si su color favorito es el amarillo.
El color amarillo y el narcisismo se relacionan en el sentido de que, al igual que el Sol, las señales de tránsito e incluso muchas flores, como el narciso, tienen este color que los hace llamar la atención y ser el “centro” en cualquier lugar.
Además, el color amarillo es uno de los más inestables dentro del círculo cromático, pues una sola gota de otro color, lo puede cambiar por completo.
Te podría interesar
Esto lo vuelve muy contradictorio entre sus atribuciones positivas como las negativas. Sin embargo, esto no significa que, el hecho de que te guste este color, te convierta automáticamente en una persona narcisista, aunque sí hay una tendencia.
¿Cuál es el significado del color amarillo?
El color amarillo, según la psicología del color, tiene diferentes significados y pueden brincar de positivos a negativos solamente por ligeras variaciones.
Principalmente simboliza la felicidad y suele ser portado por personas felices, optimistas y llenas de vitalidad. Y aunque tiene connotaciones muy positivas, también puede significar que estas personas pueden engañar o mentir.
Dependiendo del tono, puede tener diferentes connotaciones.
- El amarillo en su tono más puro representa un reclamo de atención.
- El color amarillo claro está relacionado con la alegría, la originalidad, la inteligencia.
- En un tono pálido, representa enfermedad, envidia, celos, deterioro, preocupación.
- Por su lado, el tono dorado representa riqueza y opulencia.
¿Qué significa el color amarillo en la moda?
En la moda, como en la idea general de este color, el amarillo representa alegría, vitalidad y optimismo. Con esto, se puede saber que, cuando un diseñador o diseñadora utilizan este color, es con la intención de proyectar esta alegría en sus obras.
Así que ahora ya lo sabes, si conoces una persona que su color favorito es el amarillo y también suele tener actitudes cuestionables, probablemente se trate de una personalidad narcisista.