Las sardinas son de esos alimentos que no pueden faltar en la despensa debido a que son fáciles de preparar y muy nutritivas. Aunque hay opciones que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no recomienda comprar, esta otra opción sí tiene el aval, está en salsa de tomate y, además, cuesta sólo 15 pesos.
Este tipo de pescado es uno de los más saludables porque tienen alto contenido de vitaminas como la A, B y D, además de minerales como zinc, potasio, hierro, yodo, entre muchos otros, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Gracias a esto, disminuyen el colesterol y evitan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalecen el organismo, previenen la anemia y tienen una acción positiva en el cerebro y neuronas por el Omega 3 y 6.
¿Cuál es la sardina en tomate que la Profeco avala?
No obstante, en el estudio que realizó la Profeco analizando sardinas en lata, encontró que algunas no cumplen con los niveles óptimos de grasas, contenido energético, su calidad es baja o tiene pocas piezas por envase.
Te podría interesar
Una de las mejores opciones que encontrarás en el supermercado es la sardina Golden Hills en salsa de tomate. Este producto que proviene de China, cumple con todas las normas de etiquetado, es decir, le dice la verdad a su consumidor y, lo mejor, tiene un precio bajo y es saludable.
¿Qué contiene la sardina enlatada de Golden Hills?
De acuerdo con lo que encontró la Procuraduría en su análisis, estas sardinas contienen 17.41% m/m de proteína, 5.93% m/m de grasa y 141 kcal por cada 100 gramos.
Contrario a muchas otras marcas, la lata de Golden Hills no contienen vísceras, escamas, aletas ni colas, lo que la hace una sardina enlatada de buena calidad.
Su precio es otro sus buenos puntos, pues cuesta sólo 15 pesos en su presentación de 155 gramos que contiene 3 piezas, siendo de las más baratas del mercado.
¿Qué otras sardinas en tomate tienen la 'palomita' de Profeco?
Si buscas las de Golden Hills no son una buena opción para ti, una alternativa con casi la misma calidad es la lata de Aurrera en tomate, que aunque cuesta poco más del doble, contiene 6 piezas.
El producto de Aurrera cumple con las normas de etiquetado, sólo tiene exceso de sodio y cumple con los niveles medios de proteína, grasa y contenido energético.
Fresh Label en tomate también tiene buena calidad al no tener ningún tipo de vísceras, pero el precio asciende a los 35 pesos por 3 piezas.
Con esta información, puedes elegir las sardinas recomendadas por la Profeco, cuidas de tu bolsillo y te aseguras de estar dándole a tu organismo un alimento de calidad y nutritivo.