Si crees que comer menos te ayudará a bajar de peso rápidamente, la realidad puede ser muy distinta. Por eso, te damos información importante para que tengas en cuenta antes de tomar una decisión sobre saltarte la comida.
Con la temporada de celebraciones a la vuelta de la esquina, muchos piensan que al limitar lo que comen en casa, podrán disfrutar sin culpa en las fiestas. Sin embargo, esta estrategia puede ser engañosa.
Saltar el desayuno suele ser la opción para quienes quieren "guardar calorías" para la noche, cuando empiezan las fiestas, como la ya pasada noche mexicana, el próximo Halloween, Día de Muertos, y, más adelante, las posadas.
¿Es buena idea saltarse el desayuno?
En general, no es recomendable hacer cambios en tu dieta sin la supervisión de un nutriólogo o un médico, sobre todo si tienes alguna condición de salud. Si tu objetivo es perder o ganar peso, o simplemente mejorar tu bienestar, lo mejor es contar con el consejo de un experto.
Te podría interesar
¿Qué dicen los especialistas? La clínica privada "Las Condes" señala que varios estudios han demostrado que quienes se saltan el desayuno enfrentan a largo plazo problemas como malos hábitos alimenticios, sobrepeso u obesidad, sedentarismo, colesterol alto, desajustes en los niveles de azúcar en la sangre y alteraciones en la regulación del apetito.
De hecho, no desayunar podría ser un obstáculo para perder esos kilos de más. ¡Así como lees!
¿Cómo bajar de peso de forma saludable? La clave está en comer balanceado
En lugar de eliminar comidas, lo ideal es mantener una alimentación equilibrada, incluyendo frutas y verduras. Si deseas perder peso, lo mejor es contar con la orientación de un experto que te ayude a alcanzar tus metas de manera saludable.
Te recomendamos agendar una cita con tu nutriólogo, coméntale sobre tus metas y lleguen a un acuerdo sobre qué método es el mejor para ti.