Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Las galletas para hacer la digestión que son más nutritivas y saludables, según Profeco

Cumplen con los niveles de sodio y azúcar, además de que cumplen con las características de ayudar a alivianar síntomas de después de comer.

Según la Procuraduría, estas galletas tienen los niveles adecuados de sodio y azúcares.Créditos: Profeco y Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si buscas galletas saludables, la Profeco señaló que hay varias europeas con su 'palomita', pero en el caso de que busque en particular las digestivas porque alivianan los síntomas que se sufren después de comer. No obstante, no todas están compuestas de los mismos ingredientes y unas son más nutritivas que otras, según la Procuraduría.

¿Qué son las galletas digestivas?

La característica por la que se conocen este tipo de galletas, es que la receta original contenía mucho bicarbonato de sodio, por lo que ayudaban a la digestión y disminuían el estreñimiento o los gases. No obstante, hoy son preparadas de forma diferente debido a que los ingredientes son más controlados.

Procuraduría Federal del Consumidor publicó un estudio en la Revista del Consumidor, donde determinó cuáles son las del tipo digestivas que cumplen o no con las normas establecidas para estos productos, si dicen la verdad en su etiquetado y con ingredientes pueden ser dañinas para la salud.

¿Cuáles son las galletas digestivas más saludables? Esto dice Profeco

En cuanto a las digestivas, analizó tres y las que resultaron ser las mejores calificadas fueron las Santiveri Digestive.

Crédito: Freepik

Estas galletas son originarias de España y se venden en 96 pesos en la presentación de 195 gramos. Son las más nutritivas porque cuentan con 5.84 gramos de proteína por cada 100 g, tienen un contenido medio de grasa, azúcares y sodio, además de que tienen una reducida cantidad de calorías, comparándolas con otras.

Por cada 100 gramos, contienen 72. 86 g de carbohidratos, 439 kcal, 13.82 g de grasa, 23.63 g de azúcares y 280 mg de sodio. Estas cifras son menores que las de las otras galletas digestivas analizadas por la Procuraduría, sobre todo en sodio.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no superar los 25 gramos de azúcares libres por día, así como no ingerir más de 2000 mg de sodio, también el día. 

Crédito: Revista del Consumidor

¿Cuál fue el punto 'negativo' de las galletas Santiveri Digestive?

Aunado a todo esto, lo único 'negativo' que la Profeco encontró de este producto, fue que tiene dos sellos, uno por exceso de calorías y otro por azúcares; sin embargo, cumple con el resto de normas y en su etiquetado dice la verdad al consumidor.

Otro punto a su favor es que no contienen gluten, por lo que las personas con enfermedad celíaca pueden ingerirlas sin problemas.

En el caso de que prefieras algo menos costoso, otra opción son las Guillón de 80 pesos, pero rebasan lo recomendado en sodio y podrían no cumplir con la promesa de ayudar a ser digestivas.

En todo caso, las galletas que ayudan a digerir suelen ser nutritivas porque están hechas con el objetivo de ser amables con el estómago, no causar indigestión y que se puedan comer cuando se presenten síntomas molestos después de la comida, contrario a las galletas que no recomienda la Profeco.