Si ya sabes cómo quitar toda mancha de tus vidrios, pero ahora buscar una mezcla que cuide de tus muebles y que finalmente haga que tu casa se vea impecable durante toda la semana sin tener que volver a limpiar, prueba esta fórmula sencilla que elimina el polvo y lo aleja por un buen tiempo de toda superficie.
Además de hacer que el hogar se vea sucio, el polvo también provoca problemas de salud, es por eso que lo mejor es evitar que se asiente en tus muebles o cualquier superficie; sin embargo, no siempre es fácil mantenerlo lejos de tu casa.
Para quitarlo, puedes utilizar cualquier limpiador, incluso agua y retirarlo con un trapo, pero en cuestión de minutos regresará y, posiblemente, hasta se pegará con mayor facilidad.
¿Cómo se prepara una limpiador casero para eliminar el polvo de casa?
Esta fórmula casera de Laura Giraldo en TikTok, que se prepara con ingredientes que seguramente tienes en casa y que son muy baratos, te ayudará a eliminar el polvo de cualquier superficie y, además, lo alejará por varios días porque formará una capa protectora.
Te podría interesar
Lo que necesitas es:
- 1/2 taza de agua
- 1/4 de taza de vinagre de limpieza o blanco
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 15 gotas de aceite esencial de tu preferencia
- 2 gotas de jabón líquido para platos.
Para preparar tu fórmula limpiadora de polvo, lo único necesario es que pongas todos los ingredientes en un rociador o atomizador.
Después, lo rocías directamente sobre la superficie que quieres que quede reluciente; posteriormente, pasa un trapo de microfibra para limpiar residuos y el polvo acumulado.
Después de seguir estos pasos, tus muebles quedarán completamente limpios y quedarán así por días. No volverás a preocuparte por hacer que tu casa se vea reluciente ni por los problemas de salud que ocasiona.
¿Qué problemas de salud provoca el polvo en casa?
El polvo, aunque muchas veces ni siquiera se puede ver a simple vista, sí puede afectar tu salud, principalmente a la de los pulmones. De acuerdo al Departamento de Salud de Nuevo México, puede ocasionar alergias e, incluso, ataques de asma.
En los casos más graves, que se suelen dar cuando la persona ya sufre de algún problema de salud, puede provocar dificultades al respirar, tos y gripa. Por otra parte, cuando ya hay una sobreexposición, es capaz de destruir el tejido pulmonar, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Para evitar problemas de salud y mantener limpio tu hogar, prueba esta mezcla para eliminar el polvo de forma fácil y por días, o también puedes preparar esta mezcla para tener un limpiador multiusos con ingredientes que tienes en tu casa.