Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El limpiador multiusos que deja relucientes los electrodomésticos y hasta los muebles de madera

Además de que lo puedes aplicar a cualquier objeto o superficie, este limpiador te hará ahorrar con su preparación, pues sólo necesitas ingredientes que tienes en casa.

Con este limpiador casero te olvidarás de comprar un producto diferente para cada superficie.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si ya no quieres usar cerveza para limpiar cualquier mancha que encuentres en tu hogar, prueba este limpiador multiusos con el que finalmente le podrás decir adiós a todo rastro de suciedad que quieras eliminar de tus electrodomésticos, muebles y paredes. 

Las manchas en cualquier lugar son una molestia porque debes comprar un limpiador diferente para cada material; sin embargo, ya puedes olvidarte de este problema, gracias a esta mezcla que se prepara con ingredientes que tienes en casa, baratos y que funciona para cualquier cosa de tu casa que quieras dejar reluciente.

¿Con qué ingredientes se puede hacer un limpiador multiusos casero?

Para hacer un limpiador multiusos como el que que comparte la influencer de cuidados del hogar Marga Díaz en su cuenta de TikTok, necesitarás los siguientes ingredientes que encontrarás en tu casa o en cualquier tienda, pues son básicos del hogar:

  • 1 taza de vinagre de limpieza (o blanco)
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de alcohol etílico
  • 1 cucharada de jabón para platos
  • 10 gotas de aceite esencial (el que prefieras).

Además, necesitarás una cubeta y un paño, que será con el que aplicarás la mezcla.

¿Cómo preparar y aplicar el limpiador multiusos casero?

Crédito: Freepik

Para preparar el limpiador únicamente tienes que agregar todo en la cubeta y mezclarlo hasta que se integre por completo. Una vez que esté listo, Marga Díaz recomienda remojar el paño y exprimirlo, de modo que sólo quede húmedo. Lo que sigue es sólo pasar la mezcla con el paño sobre cualquier superficie que quieras limpiar. 

Si prefieres más bien ponerlo con un rociador o atomizador, también puedes hacerlo en el caso de que vayas a quitar alguna mancha de un mueble o paredes. Siempre tomando en cuenta que, después, debes de pasar un trapo para quitar los residuos que queden de la mezcla y lo que salga de suciedad.

Este limpiador lo puedes usar para cualquier mueble, electrodoméstico o superficie, pero ten cuidado con aquellos que tengan algún recubrimiento especial, pues algunos de estos ingredientes podrían arruinarlo. Un ejemplo es la madera encerada, a la que le salen manchas blancas con el alcohol. 

Crédito: Freepik

Toma en cuenta que sólo debes de pasar el trapo húmedo por encima de las zonas que quieras limpiar, no es una preparación que debas dejar en grandes cantidades, sino que se debe retirar cuando cumpla con su función de remover la suciedad.

Otra gran opción para crear un limpiador multiusos que sea eficaz, barato de preparar y que dejará un buen olor en tu hogar, prueba con esta mezcla con jabón Zote que te ayudará a olvidarte principalmente del polvo.