Si buscas un alimento que te ayude a guardar la línea puedes optar por la salchicha para hot dog 100% de pavo, con menos sodio y poca grasa que está aprobada por Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).
Recuerda consultar todas nuestras recomendaciones en el sector alimenticio, como lo que te contamos de las salchichas de pavo más baratas y con visto bueno de la institución mencionada.
¿De qué están hechas las salchichas?
Este alimento puede elaborarse a partir de piezas de carne de cerdo, de res, de pollo o de pavo; aunque suene desagradable, hay algunas marcas que agregan grasa, vísceras y piel.
Esa materia prima se pica, se muele y se condimenta con sal, especias, fosfato de sodio, eritorbato de sodio y nitrito de sodio. Luego la masa se envuelve en tripas de celulosa y puede ser sometida o no a proceso térmico, según explicó Profeco.
Te podría interesar
¿Cuál es la salchicha de pavo para hot dog que tiene poco sodio y grasa y está aprobada por Profeco?
En la Revista del Consumidor que Profeco publicó en agosto de 2020 aparece un estudio, que muestra los resultados del análisis de 57 marcas de este tipo de embutidos.
Las variedades estudiadas fueron viena, para asar, para hot dog, de pavo y de pechuga de pavo en rubros como calidad sanitaria, grasa, nivel de humedad, sodio, presencia de almidón, nivel de proteína, tipo de carne y etiqueta de información al consumidor.
Fue así como la Profeco determinó que la salchicha de pavo para hot dog que tiene poco sodio y grasa es la de la marca Chero. Un dato importante es que se comprobó que su proteína proviene del pavo y cada pieza trae 2.8 gramos.
El peso promedio por unidad es de 45.6 gramos; su humedad es de 32 gramos; tiene 2.5 gramos de grasa; 7.1 gramos de carbohidratos; 0.3 gramos de sodio; 4.7 gramos de almidón y proporciona un aporte energético de 62.2 kilocalorías.
¿En qué se envuelven las salchichas?
Hay algunas salchichas que vienen envueltas en bolsitas individuales. Ese material es nada más y nada menos que tripas de celulosa o de colágeno.
El portal web Short On explica que esos ‘sellos’ “están diseñados para la fabricación de embutidos oreados, secos, curados y ahumados tanto en secadores naturales como artificiales”.
Recuerda que cuando notes que tus embutidos vienen en esa presentación, debes quitar la tripa antes de cocinar porque no es un material comestible para el ser humano.
Ahora ya sabes cuál es la única salchicha para hot dog 100% de pavo, con menos sodio y poca grasa, aprobada por Profeco. Puedes integrarla a tu alimentación si es de tu interés.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!