Para blanquear toallas muchas veces se piensa que es necesario contar con cloro, pues es el químico que por excelencia hace que cualquier tipo de tela quede impecable, pero las desgasta rápidamente. Para que te olvides de esto y quieres una nueva alternativa que sea igual de eficiente que lavar oxígeno activo, sigue este tip de limpieza que, además de todo, te hará ahorrar unos pesos.
El cloro es una de las sustancias que puede arruinar fácilmente la ropa ya que es altamente oxidante, es decir, que causa una aceleración en el desgaste, según el sitio de Dr. Beckmann, por ello debes evitarlo.
Una de las mejores formas en que puedes blanquear tu ropa, dejarla con un olor delicioso y eliminar todo tipo de bacterias sin cloro, es con una mezcla que se prepara en casa, con ingredientes que seguramente tienes en tu despensa y que no son costosos.
¿Que se necesita para blanquear las toallas sin cloro?
Los ingrediente para blanquear toallas sin arruinarlas con cloro, son los siguientes según la receta de Los secretos del campo en TikTok:
Te podría interesar
- Una cubeta con agua caliente
- 1 taza de jabón
- 1 taza de vinagre blanco y de manzana
- 2 cucharadas de bicarbonato.
En cuanto a utensilios, principalmente debes de contar con una cubeta en donde puedas poner las toallas que vayas a blanquear y mucha agua.
¿Cómo se blanquean las toallas sin cloro y ahorrando dinero?
- Lo primero que tienes que hacer es poner tus toallas en la cubeta con agua caliente, la cual debe de cubrirlas por completo;
- El siguiente paso es echar la taza de jabón, que puede ser cualquiera que uses para lavar ropa;
- Después sigue verter el vinagre, que debe ser blanco y puedes agregar el de manzana;
- A continuación, agrega al agua el bicarbonato. Si tienes más de dos cucharadas, puedes añadirlo, siempre tomando en cuenta que no debe ser demasiado;
- Cuando ya tengas todos los ingredientes en la cubeta, mezcla todo con un utensilio con el que puedas mover las toallas sin dificultad, puede ser desde el palo de una escoba o una cuchara de madera, dependiendo de qué tan grande sea tu cubeta.
Toma en cuenta los siguientes consejos para que tus toallas queden impecables al lavarlas
Las toallas deben de quedarse en el agua con los ingredientes por al menos media hora y hasta una hora para que veas los resultados idóneos.
Desde que pasen los primeros 30 minutos, tienes que revisar qué tan limpias están tus toallas o si ya se blanquearon, también procura constantemente removerlas para que se impregnen bien con la mezcla.
Cuando veas que tus toallas están listas, simplemente las debes de pasar por agua limpia para quitarles lo que les quedó de la mezcla y ponerlas a secar.
Este truco de limpieza con el que finalmente te puedes olvidar de los químicos que arruinan la tela, hará que tus toallas ya no tengan ese olor a humedad que se les queda por no tener un secado apropiado y no las desgastará como cuando las lavas con cloro. En el caso de que quieras recuperar prendas desteñidas, puedes seguir este sencillo truco para devolverle su color con sólo dos ingredientes.