Si tienes un perrito o gatito al que amas, pero te desespera tener que limpiar tu ropa todo el tiempo debido a su pelo, este truco será un salvavidas. Si bien algún tipo de pelo es más difícil de quitar que otros, este truco te ayudará a eliminar la mayor parte de ellos.
¿Cómo puedo quitar los pelos de mi perro y gato en la ropa?
Existen muchas técnicas para eliminar los pelos de tus mascotas de la ropa, sin embargo, con este truco lograrás eliminarlos sin ningún esfuerzo y mientras tu ropa se lava.
Lo único que necesitarás será una esponja grande, partida en 4 pedazos.
Cuando metas a lavar tu ropa a la lavadora, deberás agregar también estos 4 trozos de esponja. Debido a la fricción y a su superficie porosa, la esponja se encargará de atrapar todos esos pelitos incrustados en tus prendas.
Te podría interesar
Verás que, cuando tu ropa esté lista, solo deberás sacudirla un poco antes de tenderla y retirar las esponjas, en donde podrás apreciar todos los pelitos de tu perro o gato atrapados.
Puedes limpiar las esponjas tantas veces como sea necesario, y utilizarlas cada vez que vayas a lavar.
¿Cómo quitarle los pelos a la ropa negra?
Si eres de las personas que utilizan ropa oscura todo el tiempo y también tienes mascotas en casa, lo más seguro es que antes de salir debas asegurarte de que no llevas la mitad del pelaje de tu mascota en tu ropa.
Estos son algunos artículos que pueden ayudarte con esta tarea.
- Rodillos adhesivos. Estos suelen ser las primeras opciones cuando las personas piensan en quitar pelito de mascota. Son económicos, prácticos y eficientes, sin embargo, debes estar comprando uno nuevo cada vez que se termina el papel adhesivo.
- Rodillos de silicona. Existen muchas variedades de rodillo de silicona, pero lo que destaca en estos es que son reutilizables y lavables. Cuentan con una superficie pegajosa que permite retirar los pelitos de la ropa, y cuando esté lleno, lo puedes enjuagar, dejar secar y vuelve a funcionar.
- Aspiradoras de mano. Si cuentas con una aspiradora que tenga como accesorio algún tipo de cepillo, también será muy efectivo a la hora de retirar los pelitos de tu mascota.
- Guantes de goma o esponja húmeda. Si no tienes ninguno de los artefactos anteriores, con unos guantes de goma húmedos o incluso una esponja húmeda te ayudarán a retirar todos estos pelitos.
Con estos trucos no volverás a salir de casa lleno de pelito de tu mascota.
¿Cómo quitar los pelos de perro de las cobijas en la lavadora?
Si quieres eliminar el pelo de tus mascotas de tus sábanas y cobijas, puedes aplicar el truco de la esponja que te enseñamos al inicio de esta nota. Sin embargo, también existen otros artefactos que pueden ayudarte a eliminarlos.
Tal es el caso de los recolectores de pelusa y las bolitas atrapa pelos, los cuales son ideales para agregar a la lavadora y dejar que hagan su trabajo mientras tú dedicas tu tiempo en algo más.
Así de fácil podrás eliminar los pelitos de tus perros y gatos de tu ropa mientras la lavas en la lavadora, para evitar que todo el tiempo esté llena de pelusitas.