El queso Oaxaca es el favorito de muchas personas por su textura suave, que lo hace ideal para deshebrar y fundir. Entre la gran variedad de marcas de este producto está Vaca Blanca, que es vendido en las tiendas 3B. Aquí te diremos qué tan bueno es, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El sabor del queso Oaxaca es ligeramente salado y cremoso, lo que lo convierte en un complemento perfecto para diversos platillos como quesadillas, chiles rellenos y pizzas.
Además, su origen artesanal y el proceso de elaboración tradicional le dan un toque especial. Su versatilidad lo hacen muy popular en la cocina mexicana.
¿Qué tan bueno es el queso Oaxaca Vaca Blanca?
En uno de sus muchos estudios de calidad, Profeco puso bajo la lupa varias marcas de queso Oaxaca, de cada una de ellas evaluó varios aspectos. Por ejemplo: sus niveles de humedad, proteína y grasa.
Te podría interesar
También se revisó su contenido neto, energético y su calidad sanitaria; sumado a ello se determinó la presencia de almidón, el cual deben declarar en su lista de ingredientes.
Entre los productos evaluados se encuentra Vaca Blanca, una marca que no contiene almidón y tiene un porcentaje de Proteína de 21.1%.
Uno de sus puntos positivos es su precio, pues tiene un costo de solamente 29 pesitos por 200 gramos de queso Oaxaca.
Sin embargo, en varios puntos obtuvo 'tache', pues no es veraz en el contenido neto y grasa que declara; no presenta el contenido de kcal por envase y no cumple con la especificación de humedad.
¿Qué contiene el queso Oaxaca?
Profeco explica que el queso Oaxaca se elabora a partir de la leche fresca o en polvo, entera o parcialmente descremada, a cual se le puede adicionar, cloruro de calcio, cuajo y cultivos lácticos.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!