La licencia de conducir permanente es una de las mayores promesas de la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Sin embargo, una vez que sea oficial este documento, habrá 7 acciones por las cuales podrás perder tu licencia permanente. A continuación te decimos cuáles son, para que te prevengas.
7 Motivos por los que pueden quitarte la licencia de conducir permanente
De acuerdo con Clara Brugada y lo que comentó en su conferencia de prensa, la licencia de conducir permanente podrá ser retirada de su titular por los siguientes motivos:
- Cuando se es responsable de un hecho de tránsito con víctimas graves o mortales.
- Sanción por el programa conduce sin alcohol.
- Acumulación de infracciones monetarias.
- Invasión de carriles confinados.
- Reincidencia en el sistema de infracciones.
- Causar daño a mobiliario urbano.
- Falsificar documentos.
Además, es importante que al aplicar al trámite se cumplan con dos requisitos principales:
- No tener sentencia de delitos graves de tránsito.
- No tener sanciones el programa conduce sin alcohol en el último año previo a la expedición.
Actualmente la licencia de conducir en la CDMX tiene una duración de 3 años, lapso en el que debías volver a tramitarla. En el caso de la licencia de conducir permanente, solo deberás reponerla en caso de extravío o deterioro.
Te podría interesar
¿Cómo obtener la licencia permanente CDMX?
La licencia de conducir permanente de la CDMX podrá ser tramitada de manera automática para todos aquellos que ya cuenten con una licencia. Por otro lado, las personas que no cuenten con este permiso deberán realizar un examen de manera digital.
El personal de PILARES estará asesorando a todos aquellos que deseen tramitar su licencia de conducir permanente, por lo que si estás interesado deberás acudir a tu módulo más cercano.
Como lo mencionamos anteriormente, en caso de que los interesados tengan sentencias de delitos graves de tránsito o sanciones en el programa conduce sin alcohol en el último año, deberán de quedarse con la licencia Tipo A que se renueva cada tres años.
Así que, si quieres tramitar la nueva licencia de conducir permanente de la CDMX, estos son los requisitos que debes cumplir y las reglas que debes respetar para evitar que te la retiren.