Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El refresco de 7 pesos sin azúcares que sacó una 'palomita' ante la Profeco

¿Buscas una opción saludable a la hora de la comida? Este es el refresco que sólo cuesta 7 pesos y fue avalado por Profeco.

Este es el refresco que no tiene azúcares y fue avalado por Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de los que suele tomar refresco para acompañar tus platillos y buscas una alternativa buena y barata, esta nota es para ti. Te contamos cuál es el refresco de 7 pesos que no tiene azúcares y tiene 'palomita' de Profeco. 

Para descubrir cuáles son las mejores alternativas de refresco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró un estudio de calidad en el que analizó 46 de estos productos, entre ellos, los que adicionan azúcares, edulcorantes calóricos y no calóricos, los que no tienen calorías o son bajos en ellas y los que contienen cafeína. 

Su contenido de azúcares, cafeína, contenido energético y si tenían conservadores o edulcorantes fueron algunos de los aspectos que la dependencia examinó y verificó que cumplieran con el etiquetado.

¿Cuál es el refresco de 7 pesos sin azúcares que tiene 'palomita' de Profeco?

El refresco de la marca Aurrera sabor naranja resultó ser de las mejores opciones, ya que no tiene azucares ni calorías, de acuerdo con el estudio realizado por la Profeco en mayo de 2023.

Según lo hallado por la dependencia, el refresco de la marca Aurrera cumplió con la información al consumidor y el contenido neto; y no tiene cafeína. Además, es de los más baratos con un precio promedio de 7 pesos en su presentación de 600 mililitros. 

Revista del Consumidor mayo de 2023.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que este contiene edulcorantes no calóricos como el Aspartame, del que tiene 28.3 miligramos (mg) por cada 100 gramos (g) y Acesulfame potásico del que tiene 12.1 mg por cada 100 g; por lo que no se recomienda en niños. 

¿Cuánto refresco se puede tomar al día?

Recuerda que los alimentos y bebidas ricos en azúcares libres, como los refrescos, pueden ser una fuente de calorías innecesarias, especialmente para los niños, adolescentes y adultos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En caso de que ingieras azúcares libres, la OMS recomienda que estas aporten menos del 10 por ciento de las necesidades energéticas totales; pero indicó que se pueden observar mejoras en la salud si se reducen a menos del 5 por ciento, una porción que equivale a menos de un vaso de 250 mililitros de bebida azucarada al día, como pueden ser los refrescos.

Además, recomienda no consumir más de 50 gramos de azúcares al día, aunque lo mejor es mantener el consumo por debajo de los 25 gramos.