Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La marca mexicana de colágeno que cuesta 200 pesos y aporta nutrientes, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 32 marcas de colágeno; estos fueron los resultados.

Esta es la marca de colágeno que cuesta menos de 200 pesos y es recomendada por la Profeco. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los estudios de calidad de la Procuarduría Federal del Consumidor (Profeco) no sólo se limitan a alimentos y bebidas, ya que también han analizado suplementos alimenticios como es el caso del colágeno. A continuación te decimos cuál es la mejor marca mexicana que cuesta 200 pesos y que aporta más nutrientes, con base en los resultados del Laboratorio del Consumidor. 

Para determinar qué marcas de colágeno cumplen con todo lo que prometen a las y los consumidores, la Profeco analizó la información comercial y verificó el contenido neto de cada uno de los 32 productos que pasaron por el Laboratorio del Consumidor; aparte de los nutrientes que aportan mediante un consumo responsable. 

¿Cuál es la marca mexicana de colágeno que cuesta 200 pesos?

Olnatura JustCollagen es una marca mexicana de colágeno que tan sólo cuesta 207 pesos (en promedio), en su presentación de 90 tabletas, de acuerdo con el estudio que fue publicado en la Revista del Consumidor. En este producto, el organismo no encontró irregularidades ni en su contenido neto ni en la información que ofrece. 

Cada porción de esta marca de colágeno aporta los siguientes nutrientes: 1.8 gramos de colágeno, 0.48 g. de carbohidratos, 1.6 g. de proteína, 0.01 g. de grasa y 8 kilocalorías, según datos del organismo; aparte de que también aporta tan sólo 4 miligramos de sodio. La porción recomendada es de 3.48 gramos al día. 

Datos que deben traer las marcas de colágeno en su etiqueta: 

  • Denominación genérica. 
  • Denominación específica (breve descripción del producto). 
  • Lote. 
  • Contenido neto. 
  • Fecha de caducidad. 
  • Lista de ingredientes. 
  • Nombre y dirección del fabricante. 
  • Instrucciones de uso. 
  • Declaración nutrimental. 
  • Componentes. 
  • Leyendas de advertencia. 

¿Por qué el colágeno no es medicina?

La Profeco recuerda que el colágeno no se trata de una medicina, ya que se trata de un suplemento alimenticio y tales productos no están dirigidos para tratar, curar, prevenir o aliviar síntomas de alguna enfermedad, "por ello, es importante no incorporar sustancias con acción farmacológica reconocida", apunta el organismo. 

Asimismo, el organismo recuerda que el colágeno hidrolizado se trata de un suplemento alimenticio; estos productos son definidos como un producto con base de hierbas, extractos naturales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales", acorde a lo establecido en el artículo 215 de la Ley General de Salud. 

La función principal de los suplementos alimenticios, como el colágeno de marca mexicana que cuesta menos de 200 pesos, es incrementar, complementar o suplir algunos de los componentes que se adquieren a través de los alimentos que consumen las personas en su día a día.