Si en tu desayuno o cena no puede faltar el pan de caja y quieres asegurarte de que compras la marca adecuada, entonces te interesará conocer los 14 panes con fibra que la Profeco NO te recomienda comprar para tu sándwich.
Debido a que es un producto básico en la dieta diaria de los mexicanos, en el mercado es posible encontrar una gran variedad de marcas y tipos de pan, los cuales se diferencian por su calidad, sabor, poder nutricional y precio.
Por ello a fin de conocer más sobre estos productos y no sólo lo que nos presentan en el empaque, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de realizar un estudio de calidad a un total de 46 productos, a los cuales comprobó su información comercial, azúcares totales, sodio, calidad sanitaria, contenido energético, proteína, grasa, fibra y carbohidratos.
¿Cuáles son los panes de caja con 'tache' de Profeco?
Tras analizar los resultados del organismo, encontramos que 14 panes con fibra la Profeco NO te recomienda comprarlos para tu sándwich, debido a que incumplen con las normas regulatorias y los estándares de calidad.
Te podría interesar
Las marcas de pan de caja con fibra que la Procuraduría Federal del Consumidor te aconseja sacar de tu lista del supermercado presentaron diversas irregularidades en cuanto a su contenido, ingredientes y cumplimiento de las normas, y son los siguientes:
- Elizondo pan multigrano. Ostenta 4.3 gramos de fibra, pero no cumple con todos los requisitos de información comercial y sanitaria de la norma de etiquetado.
- El Molino Blanco de Mateo pan de linaza. Tiene 6.9 gramos de fibra, pero se denomina ‘pan de linaza’ y en su lista de ingredientes la linaza está en décimo lugar. Además, presenta el distintivo de la NOM-247, pero no comprueba su uso.
- Filler pan de siete granos. Contiene 3.9 gramos de fibra, pero declara 0.9 g de azúcares totales y contiene 3 g; no indica país de origen, por lo que incumple la NOM-051; no declara al azúcar como azúcar añadido, por lo que incumple la NOM-051; y ostenta que contiene avena y soya, pero no las declara en la lista de ingredientes.
- Filler pan rebanado combigrano. Contiene 2.7 gramos de fibra, pero declara 0.5 g de azúcares totales y contiene 3.6 g, declara 2 g de grasa y contiene 5.1 g, además le falta el sello ‘exceso de sodio’.
- Pan Europeo Artesanal pan rústico 14 granos. Contiene 4 gramos de fibra, pero declara 7 g de azúcares totales y contiene 9.3 g, no declara al azúcar como azúcar añadido, por lo que incumple la NOM-051, y no cumple con todos los requisitos de información comercial y sanitaria de la norma de etiquetado.
- Oroweat Multigrano pan con granos enteros. Contiene 3.2 gramos de fibra, declara 7.1 gramos de azúcares totales y contiene 10.2 gramos, resalta tener miel, pero solo tiene 3 por ciento.
- Oroweat 12 Granos y Semillas pan con granos enteros y un toque de miel. Contiene 4.1 gramos de fibra, declara 7.2 gramos de azúcares y contiene 11.6 gramos, resalta tener miel, pero solo tiene 0.2 por ciento.
- New York Deli & Bagel Golden Grain Premium Integral. Contiene 2.5 gramos de fibra, declara 3.8 g de azúcares totales y contiene 5.6 g, declara 625 g de contenido neto y contiene 572 g.
- Member’s Mark Pan Integral pan de harina de trigo integral. Contiene 5.5 gramos de fibra, pero declara 4.6 g de azúcares totales y contiene 9.7 g.
- Pan Europeo Artesanal pan de salvado integral. Contiene 4.9 gramos de fibra, pero declara 3.4 g de azúcares totales y contiene 8 g, se denomina "Pan de salvado integral", pero en su lista de ingredientes el salvado está en tercer lugar, o declara contenido energético por envase, por lo que incumple la NOM-051, y no comprobó varias leyendas.
- Filler pan de centeno con linaza. Contiene 4.3 gramos de fibra, pero declara 0.6 g de azúcares totales y contiene 5.4 g, no indica país de origen, por lo que incumple la NOM-051 y le falta el sello ‘exceso de sodio’.
- Filler pan de centeno ligero con ajonjolí. Contiene 4.5 gramos, pero declara 1.6 g de azúcares totales y contiene 6.3 g, y se denomina pan de centeno ligero con ajonjolí, pero en su lista de ingredientes el ajonjolí está en noveno lugar.
- Oroweat Hogaza Blanca. Contiene 2.8 gramos de fibra, pero declara 4.7 g de azúcares totales y contiene 11.9 g, y declara 12.2 g de proteína y contiene 8.9 g.
- Lecaroz Pan Blanco. Contiene 2 gramos de fibra, pero declara 64 gramos de azúcares y contiene 3.9 g, declara 71 g de carbohidratos y contiene 53.5 g, declara 550 g de contenido neto y contiene 456 g, no declara al azúcar como azúcar añadida, por lo que incumple la NOM-051.
Cabe mencionar que además de no cumplir con algunas normas regulatorias, algunas de estas marcas presentaron el porcentaje más alto de sodio y azúcares, por lo cual, no son las opciones más saludables del marcado.
Así que ahora que conoces los panes con fibra que la Profeco NO te recomienda comprar para tu sándwich, te sugerimos descartarlos de tu lista del súper.