Si quieres quitarle lo aburrido a los sandwiches y hacer que se te antojen por su cubierta doradita y su relleno desbordante, te contamos cuál es la mejor y la más barata para prepara unos deliciosos sándwiches con queso derretido, según Profeco.
Para ayudarte a descubrir el lado más delicioso de los emparedados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que puso a prueba a 13 sandwicheras, incluidas tres para panini.
La dependencia examinó su consumo de energía, tiempo de preparación, la uniformidad del tostado del pan, si eran seguras de usar y sus atributos.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor sandwichera y la más barata?
Luego de varias pruebas, la Profeco descubrió que la mejor sandwichera y también la más barata fue la SM1000W de Black +Decker que recibió una calificación global de "excelente" y tiene un costo promedio de 349 pesos.
Esta demostró "muy buena" uniformidad en el tostado, "excelente" energía para preparar un par de sándwiches y registro un tiempo promedio de preparación de 2 minutos con 51 segundos.
Cumple con la seguridad, tiene indicador de encendido y de que el sandwich está listo; y se puede guardar en forma vertical para ahorrar espacio.
Además es una de las más baratas del mercado, ya que su precio oscila entre los 349 y los 399 pesos en supermercados y tiendas departamentales.
¿Cómo se debe usar una sandwichera?
Si es la primera vez que usas uno de estos productos, debes saber que estas se deben precalentar durante unos minutos y engrasar las rejillas con aceite o mantequilla para luego poner los alimentos al interior.
Generalmente estas cuentan con una luz roja que se enciende mientras la unidad se encuentra calentando, la cual cambiará a verde cuando el aparato haya alcanzado la temperatura final