El queso panela es uno de los alimentos más prácticos para acompañar nuestros platillos e incluso se puede comer solo. Por ello te presentamos cuál es el más barato que fue aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le hizo una serie de revisiones a 30 de estos alimentos, algunos de ellos imitaciones, a los que les checó que el contenido neto fuera el mismo que el indicado en la etiqueta, el etiquetado, la humedad, contenido de proteína, aporte calórico, sodio, grasa y la calidad sanitaria.
"La cantidad de agua y nutrientes en estos productos los hace susceptibles al deterioro cuando las condiciones de almacenamiento no son las adecuadas (se rompe la cadena de frío). La presencia de hongos y levaduras son un indicador de ello, por lo que las normas sanitarias establecen límites máximos para estos", se indicó en la Revista del Consumidor de diciembre del 2021.
Este queso panela cuesta 65 pesos los 400 gramos, según Profeco
Luego de que se le hicieron todas las revisiones y que fue checado en la herramienta Quién es Quién en los Precios, la Profeco encontró que el queso panela La Villita es el más barato que fue aprobado y tiene las siguientes características:
Te podría interesar
-
La Villita (queso panela)
Este alimento lácteo aprobó la prueba de información al consumidor, sus ácidos grasos son de grasa butírica y su precio promedio fue de 65 pesos (la presentación de 400 gramos 2 pack; costo revisado del 4 al 10 de octubre en la CDMX y área metropolitana).
Además tiene las siguientes cantidades de nutrientes:
- Humedad: 53.3 por ciento
- Proteína: 19.4 por ciento
- Grasa: 21.2 por ciento
- Contenido energético: 279 kilocalorías
- Sodio: 433 miligramos por cada 100 gramos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) te recuerda que un adulto sano no debe consumir más de 2 mil miligramos de sodio, para así disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y la tensión arterial.
"Una vez adquirido, mantenlo siempre en refrigeración y no lo consumas pasada su fecha de caducidad", se recomienda en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te indica que si el queso panela tiene manchas rosas, emite un olor desagradable o su apariencia es babosa, no debes de consumirlo.