El café es una de las bebidas que más consumimos y los recipientes que mejor conservan su calor son los termos, pero ¿qué tan bueno es el de Stanley + Starbucks?, ¿cuánto tiempo mantiene el agua caliente? Esta calificación le puso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia revisó 23 de estos recipientes de 15 marcas diferentes, a los que les hizo pruebas para comprobar su hermeticidad, qué tan bien le quedaba la tapa, su capacidad, así como su peso, acabados, dimensiones, información al cliente y su conservación de la temperatura.
"Se midió la temperatura del agua cada hora durante 6 horas, reportando la máxima pérdida o ganancia de temperatura del agua al finalizar la prueba. Esto se hizo con agua caliente y con agua fría por separado", se explicó en la Revista del Consumidor de enero del 2024.
Esta calificación le puso Profeco al termo de Starbucks
Una vez que le hizo todas las pruebas mencionadas, la Profeco encontró que el termo Stanley + Starbucks es Excelente y uno de los que mejor conserva la temperatura de entre los revisados:
Te podría interesar
-
Stanley + Starbucks (51406)
Este recipiente de 591 mililitros (ml) obtuvo la máxima calificación en general, donde también es Excelente en el ensamble de la tapa, la hermeticidad, su conservación de la temperatura tanto para agua caliente como para agua fría.
También cumplió con la información al consumidor, su diseño es de acero inoxidable con aislamiento al vacío y su tapa se puede usar como taza con una capacidad de 120 ml. Su precio es de 720 pesos.
Este termo fue uno de los productos que mejor conservaron la temperatura, pues tuvieron una pérdida de entre 10 y 15 grados después de 6 horas en cuanto al agua caliente. Aunque la Profeco resaltó que la garantía de este producto está incompleta porque no dice cuánto dura ni dónde hacerla efectiva.
"La mayor parte de los materiales con los que están fabricados, ya sea aluminio o acero y plásticos, son reciclables, por lo que al final de su vida útil podrá ser reutilizado para que el impacto al medioambiente sea menor", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te recomienda que, antes de comprar un termo, tomes en cuenta su tamaño y la forma para que sepas cómo limpiarlo por dentro.