Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buenos son los termos de Miniso? Esto dice Profeco

¿Necesitas un termo bonito y barato? Te contamos qué tan buenos son los de Miniso, según Profeco.

Así de buenos son los termos de Miniso.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los termos son uno de los accesorios preferidos de estudiantes y trabajadores que tienen que salir muy temprano todos los días y muchas veces no alcanzan a desayunar adecuadamente por lo que suelen llevar un poco de café o té calientito en estos recipientes. Si tu eres uno de ellos y estás pensando en comprar uno, te contamos qué tan buenos son los termos de Miniso, según Profeco.

Para la Revista del Consumidor de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el puso a prueba 23 modelos de termos de 15 marcas distintas para líquidos calientes y fríos con capacidad de 500 a 700 mililitros. 

Para evaluar su desempeño la dependencia revisó que no presentaran defectos, su tipo de fabricación, dimensione exteriores y los sometió a pruebas de hermeticidad (para revisar que no tuvieran fugas de líquido), de ensamblaje de la tapa, comprobó la veracidad de su capacidad de almacenamiento, su peso y si eran capaces de conservar la temperatura del agua.

Además, verificó que proporcionaran la información necesaria al consumidor (como si ofrecen manual o cuentan con garantía).

¿Qué tan buenos son los termos de Miniso, según Profeco?

La Profeco reveló que los termos de Miniso son "buenos", ya que presentó un "excelente" ensamble en la tapa y hermeticidad por lo que no presentó ninguna fuga, pero sólo resultó "muy bueno" a la hora de conservar la temperatura del agua fría y caliente.

Este artefacto está fabricado en acero inoxidable de doble pared con tapa de rosca y mide 26.6 x 7.1 centímetros (cm), pero le caben 10 mililitros menos de los que declara pues sólo le caben 490 mililitros. Aunque este presentó la información completa al consumidor, no ofreció garantía. 

Por todo ello, el termo de Miniso fue calificado como "bueno" y se quedó a mitad del camino en una escala de "excelente" a "deficiente". Además fue uno de los más económicos con un precio de sólo 180 pesos.

Recuerda que antes de comprar un termo debes verificar que este no tenga fugas y pueda conservar el calor de tus bebidas, así que considera el estudio de la Profeco antes de adquirir uno.