Estilo de vida

PROMOCIONES

Estas son las 4 salsas mexicanas fáciles de hacer que están entre las 10 mejores del mundo

Estas salsas ponen en alto el nombre de México, hazle honor a este reconocimiento preparándolas para darle un toque extra a tus platillos.

Estas salsas tienen una forma de preparación sencilla. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Eres fan del picante? Los mexicanos le ponemos salsa a todo, no por nada nuestro país se encuentra en el top 10 de las mejores salsas del mundo; no con una ni con dos, sino con cuatro recetas que seguro has probado y si no, aquí te contamos qué necesitas para colocarlas en tu mesa y darle un toque extra a tus platillos.

Este top fue realizado por Taste Atlas, una guía de viaje y referente al hablar de comida tradicional a nivel internacional. De hecho, hace unos meses te contamos que México se encuentra entre las 10 mejores cocinas del mundo

En esta ocasión se dio a conocer un top 10 de salsas entre las que encontramos cuatro recetas mexicanas, aquí te decimos cuáles son:

  • Salsa verde

Se encuentra en el lugar cinco de esta lista y es una de las salsas tradicionales de nuestro país. La consistencia final puede ser fina o espesa, según las preferencias de quien la prepara, pero es importante recordar que los tomates son la estrella principal.

El resto de sus ingredientes son: cebolla, ajo, pimientos, cilantro y sal. Hay tres versiones de esta salsa, en cada una de ellas los tomates se pueden usar crudos, asados ??o guisados . 

  • Pico de gallo

En el puesto número 8 de este top se encuentra el Pico de gallo, cuyos ingredientes principales son: jitomate, chile serrano o jalapeños, cebolla y cilantro. 

La consistencia de esta salsa es sólida, lo que la hace popular; además de que su preparación es muy sencilla, pues solo debes picar, sazonar y mezclar los ingredientes para que esté lista para servir. 

  • Salsa macha

 

Originaria de Orizaba, Veracruz, en el puesto nueve encontramos esta salsa que se prepara con los siguientes elementos: pimientos, cacahuates, ajo, semillas de sésamo, aceite y sal, de acuerdo con Taste Atlas.

"Los cacahuetes, los chiles, el ajo y las semillas de sésamo se doran en aceite, se enfrían, luego se mezclan con más aceite y se licuan hasta obtener una consistencia semigruesa. La salsa se sazona con sal al gusto y luego se sirve como condimento con platos mexicanos como tortas, enchiladas, tacos o burritos". 

  • Salsa de cacahuate y chile de árbol

Finalmente, en la posición número 10 está la salsa de cacahuate y chile de árbol, una salsa de maní de textura suave. Su preparación consiste en maní tostado, aceite de oliva, chiles de árbol, cebolla, vinagre, ajo, pimienta de jamaica, granos de pimienta y tomillo. 

Para prepararla primero debes cocinar los ingredientes, posteriormente se licuan o se hacen puré hasta que quede suave.

Sin duda estas salsas no pueden faltar en tu mesa para acompañar cualquier platillo. Prepáralas recordado que son orgullosamente mexicanas y reconocidas a nivel internacional por su delicioso sabor.