Ahora que ya terminaron las vacaciones para los estudiantes y quieres enviarles un lonche lo más saludable posible a tus hijos, te contamos cuál es la mayonesa más barata y con menos grasa, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo diversas pruebas a estos aderezos, a los que les checó su cantidad de sodio, grasa, proteína, la veracidad de la información de la etiqueta, la acidez, el pH, entre otras pruebas.
El contenido energético "se determinó utilizando el factor de conversión de 4 kilocalorías por gramo para proteína y carbohidratos y 9 kilocalorías por gramos de grasa. Los resultados se presentan por 100 graos de producto", se indicó en la Revista del Consumidor de enero del 2024.
¿Cuál es la mayonesa más barata y que tiene menos grasa, de acuerdo con Profeco?
Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que la mayonesa más barata y con menos grasa es la Kraft reducida en grasa con jugo de limón:
Te podría interesar
-
Kraft (mayonesa reducida en grasa con jugo de limón/ 650 gramos)
Por cada 100 gramos de aderezo presentó 33.1 gramos de grasas, 775 miligramos de sodio, 6.2 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína, así como 326 kilocalorías (kcal) en cuanto al contenido energético.
También pasó las pruebas de información al consumidor y la de contenido neto. Su precio por envase es de 61 pesos, lo que significa que por cada 100 gramos cuesta 9 pesos.
Además la Profeco también destacó que estas mayonesas tenían menos grasa que las demás:
- Kraft (reducda en grasa tipo casero/ 650 gramos): en 100 gramos de producto contiene 33.5 gramos de grasa.
- Heinz (reducida en grasa/ 390 gramos): por cada 100 gramos tiene 34.5 gramos de grasa.
- Hellmann's (reducida en grasa/ 190 gramos): en 100 gramos de mayonesa presenta 41.4 gramos de grasa.
"Ten cuidado al escoger entre una mayonesa y un aderezo, ya que algunas marcas tienen presentaciones muy similares por lo que te podrías confundir entre uno y otro", se recomienda en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te sugiere que consultes a tu médico si vas a comprar alguna mayonesa y padeces hipertensión, ya que algunas no cuentan con el sello de EXCESO DE SODIO y tienen mucha sal.