Este martes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) frenó el traslado de la jirafa Benito desde el Parque Central de Juárez al parque de conservación Africam Safari, por lo que mencionaremos cómo viven los animales que se encuentran allí.
Las jirafas son animales reconocidos como los mamíferos más altos del mundo debido a sus enormes patas y largos cuellos, los cuales requieren de condiciones dignas para tener una buena estadía, ya sea en un parque de conservación o su hábitat natural.
De acuerdo con información de National Geographic, las jirafas caminan por praderas abiertas en pequeños grupos, que suelen ser de aproximadamente media docena, y aprovechan su altura para comer las hojas de las copas de los árboles.
En ese sentido, las jirafas necesitan comer decenas de kilos de hojas cada semana, por lo que requieren de un hábitat digno para garantizar una buena estadía en parques como el Central de Juárez, que se encuentra en Chihuahua.
Te podría interesar
¿Cómo viven los animales de Africam Safari?
Africam Safari es un parque de conservación de vida silvestre que se encuentra en el estado de Puebla, en el que los animales deambulan en libertad controlada.
Los anterior quiere decir que la fauna del lugar se encuentra en áreas muy parecidas a su ambiente natural o de origen, por lo que están en libertad, pero con los cuidados de los especialistas y sólo dentro de los límites del parque.
Además de jirafas, en el parque se pueden ver distintos animales como: leones, elefantes, cebras, rinocerontes, hipopótamos, antílopes y otras especies.
El parque apunta en su página oficial que no utiliza jaulas ni encierra a los animales que viven en sus instalaciones, mientras que los visitantes circulan por caminos que están diseñados "para respetar los hábitats de los animales" y minimizar la interferencia en ellos.
Todas las personas interesadas pueden conocer a los animales que viven ahí desde un autobús o desde su propio automóvil, por lo que esta emocionante aventura es buscada por muchas personas.
El costo de los boletos para ver jirafas, elefantes, leones u otros animales en Africam Safari va desde 340 pesos para niños y 350 pesos para adultos, aunque puede aumentar dependiendo la experiencia solicitada.