Ahora que los niños vuelven a las clases y hay que ponerles su lonche, un alimento que no suele faltar en los sándwiches y las tortas es el jamón. Por ello te presentamos cuál es el mejor que se vende a granel en el supermercado o la tiendita de la esquina, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó un estudio a 44 presentaciones diferentes del embutido, la mayoría de ellas en empaques, a las que les revisó sus calorías, calidad sanitaria, cantidad de fécula, grasa, humedad, sodio, tipo de carne, calorías, entre otras pruebas.
La proteína "es relevante para evaluar la calidad nutritiva de los productos dada la importancia de su presencia en una correcta dieta alimenticia", se indicó en la Revista del Consumidor de agosto del 2020.
¿Cuál es el mejor jamón que se vende a granel? Esto dice Profeco
Luego de realizarles todas las pruebas, la Profeco encontró que el mejor jamón que se vende a granel en el súper o la tiendita de la esquina es Granja Món Plus (virginia de pavo) al tener la mayor cantidad de proteína libre de grasa de entre los que se comercializan de esa manera.
Te podría interesar
-
Granja Món Plus (jamón virginia de pavo/ 800 gramos)
Este alimento tiene 13.1 por ciento de proteína libre de grasa (PLG), así como 5.4 por ciento de carbohidratos, 2.86 por ciento de grasa y por cada 100 gramos de producto ostenta 0.91 gramos de sodio y 98 kilocalorías (kcal) en cuanto a su aporte energético.
El origen de su proteína es el pavo y la soya y es considerado como jamón comercial, que suelen tener fécula y soya, así como al menos 12 por ciento de PLG.
Además los siguientes jamones que se venden a granel también destacan por su contenido de proteína:
- San Antonio ICO (de pavo): contiene 12.8 por ciento de proteína libre de grasa.
- eFa Carnes Frías (de pavo): ostenta 12.6 por ciento de proteína libre de grasa.
- Galicia (de pierna americano): tiene 12.6 por ciento de proteína libre de grasa.
"En el mercado hay otros embutidos cuyas características a simple vista pueden ser similares a un jamón, pero que no se denominan como tal", se señala en la Revista del Consumidor.
La Profeco también recomienda que al comprar jamón hay que tomar en cuenta los ingredientes, pues hay algunos que contienen gluten, leche o soya y que le pueden causar alergia a algunas personas.