Estilo de vida

MASCOTAS

5 alimentos que podrían matar a tu gato... aún en pequeñas cantidades

Por ningún motivo le des de comer estos alimentos, porque pueden ser muy peligroso para tu "michi".

Te decimos por que no le debes de dar a tu gato estos alimentos.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada mascota tiene su alimentación. Los dueños saben qué les gusta y lo que no, por eso cuando alguien les da algo puede que lo rechacen o nada más tengan curiosidad para probarlo.

Aunque hay comida que no se le debe de dar a los animales, en específico a los gatos y aquí te decimos cuáles son.

¿Qué alimentos no se les debe de dar a los gatos?

No nada más es comida que hacen mal a tu gato, puede perder la vida y es mejor que no tenga esto a su alcance, porque podría ser mortal.

“Hechos Felinos” menciona que los alimentos mortales para un gato son los siguientes:

  • Chocolate

A pesar de que es el favorito de muchos, en los gatos es peligroso. Contiene Teobromina, la cual es tóxica para los gatos, no importa si le das un cacho, puede causar grandes problemas cardíacos y nerviosos. Los síntomas que llegan a tener son: vómito, diarrea, respiración rápida, inquietud y convulsione.

  • Cebolla y ajo

Cualquiera de los dos puede destruir los glóbulos rojos de tu “michi” y llevarlo a la anemia. Razón por la cual puede causar debilidad, respiración rápida, entre otros síntomas peligrosos.

  • Atún enlatado

Aunque queras consentir a tu gato y este sea un premio para él, debes saber que no contiene todos los nutrientes necesarios y eso puede llevar a una deficiencia de vitaminas, en especial la “E”, la cual provoca grandes problemas de salud.

  • Uvas y pasas

Si las comen puede causar una insuficiencia renal aguda, no importa si es una o varias, son peligrosos para los gatos. Lo cual provoca que tenga: falta de apetito, letargo y vómitos.

  • Aguacate

Contiene persina, que puede ocasionar problemas digestivos y respiratorios. Si llega a consumirla puede provocarle vómitos y diarrea.

No dejes comida en la mesa, puede ser que por curioso se lo trague tu “michi” y llegue a estar grave. Evita darle cualquiera de estos alimentos mencionados y si comió alguno de estos, llévalo al veterinario lo más pronto posible.