Mucha gente ama cocinar; sin embargo, lo que no les gusta tanto es el hecho de pensar en qué hacer cada día. Si eres una de esas personas no te preocupes, ya que aquí te daremos algunas recetas para chuparse los dedos. Por ejemplo, un rico pollo a la naranja o una exquisita sopa de poro y papa.
Aunque esta sopa es tan común en México que muchos piensan que es originaria del país, la realidad es que nació en Francia, donde su nombre es Vichyssoise.
Los parisinos acostumbran comerla a toda hora, pues la prueban tanto caliente como fría, ya que dicen que el saborcito que da la crema la hace ideal para tomarla de cualquier manera.
¿Cómo preparar una sopa de poro y papa?
Ingredientes
Te podría interesar
- 3 cubitos de caldo de pollo, pueden ser Knorr, Maggi o la marca de tu preferencia.
- Agua.
- 2 Poros.
- 3 Papas grandes.
- 1/2 barrita de mantequilla.
- 1 1/2 Lts. caldo de Pollo.
- 1 cucharadita de sal o al gusto.
- 1/2 cucharadita de pimienta o al gusto.
- 1/4 taza de media crema puede ser Nestle o de la marca que prefieras.
- 2 cebollines verdes picados finamente para adorno (opcional)
Preparación de la sopa de poro y papa
- Primero prepara tu caldito de pollo ( Como 7 tazas). Calienta agua, una vez que esté hirviendo, agrega los cubitos de caldo y revuelve hasta que se disuelva.
- Lava la papa.
- Corta una rodaja de la parte blanca de los poros y luego toda la parte de las hojas verdes, que es lo que se ve más seco. ( Si quieres puedes guardar esa parte verde para un caldo de verduras que hagas después).
- Corta los poros en rodajas y luego ponlo en un colador, porque comúnmente tiene tierrita entre las hojas. Enjuaga y deja escurrir.
- Pon una olla a calentar, durante un minuto, y después pon la mantequilla.
- Añade el poro y déjalo a fuego medio por 25 minutos, hasta que se haga transparente.
- Ahora, corta tus papas en cuadros pequeños. Recuerda que para evitar que se oxiden puedes ponerlas en un refractario con agua potable.
- Cuando hayan pasado los 25 minutos añade la papa a la olla con el poro.
- Agrega sal y pimienta y mezcla y deja la olla por al menos 8 minutos para que las papas comiencen a cocerse. Trata de moverlo de vez en cuando.
- Añade el caldo de pollo, un poquito de sal y deja cocer. Baja la temperatura y déjala unos 20 minutos. ( Para saber si las papas ya están bien cocidas introduce un palillo).
- Si no consumes lácteos, apaga el fuego y sirve tu sopita caliente.
- Si quieres terminar la receta al estilo francés. Apaga el fuego, pon la crema y mezcla. Lleva la preparación a la licuadora y listo. Viértela en un plato, añade un poquito más de crema y adórnala con cebollínes. ¡Provecho!
Cabe mencionar que para que la sopa no te queme o tengas problemas por el calor, es necesario ocupar una licuadora que acepte temperaturas calientes o dejar enfríar un poco la preparación y despejar el centro de la tapa de la licuadora para que el vapor salga.