Estilo de vida

LIMPIEZA DEL HOGAR

Truco para eliminar el moho de las paredes para siempre con un ingrediente de cocina barato

Adiós a esos hongos que hacen que tu baño se vea descuidado.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres conocer un truco para eliminar el moho de las paredes para siempre con un ingrediente de cocina barato? Conoce esta recomendación que forma parte de los tips de limpieza.

Hablando de recomendaciones de limpieza, recientemente te contamos cómo limpiar las parrillas de la estufa con toronja, ¡para decirle adiós al cochambre!

Pero si ahora estás lidiando con el terrible problema en las paredes de tu cuarto de baño o en las áreas comunes, seguramente ya te diste cuenta de lo complicado que es erradicarlo. 

Por más que utilices poderosos productos que prometen arrancar de tajo este crecimiento de hongos, estos vuelven a salir como si de "hierba mala" se tratara. 

A razón de ello, ahora te vamos a decir cómo eliminar el moho de la pared sin gastar mucho dinero ni preocuparte por los productos que podrían llegar a ser tóxicos. 

Así que toma nota para poder acabar con esta formación de color oscuro, verdoso o rosa que puede poner en jaque no solo la apariencia de tu hogar, también tu salud.

 ¿Cómo eliminar el moho de las paredes?

El truco para eliminar el moho de las paredes para siempre con un ingrediente de cocina barato es tan sencillo como ir corriendo a la alacena. 

Para ello vas a recurrir a un excelente aliado en este tipo de labores; se trata del vinagre blanco para acabar con los hongos o el moho que hay en tu hogar. 

De acuerdo con las recomendaciones del sitio especializado en el hogar "El Mueble", una recomendación infalible es la de atomizar este líquido sobre el área afectada. 

Después, te colocarás un cubrebocas y con un cepillo tallarás la zona con cuidado para remover las formaciones que se hacen de este hongo. 

¿Cómo usar el aceite de árbol de té para eliminar el moho en la pared?

Una sugerencia más es la de recurrir al aceite de árbol de té para remover las manchas del moho en las paredes de la casa. Solo debes mezclar agua con 15 gotas de este producto. 

Dejarás reposar sobre la superficie y a los 30 minutos sacarás las manchas con un paño húmedo limpio que removerá las formaciones que se apropiaron de tus paredes.

¿Qué provoca el moho en la pared?

De acuerdo con los CDC de Estados Unidos, el moho es parte de la vida en la Tierra.

"El moho puede entrar a la casa a través de puertas, ventanas y conductos de ventilación abiertos, y sistemas de calefacción y aire acondicionado. El moho del aire en el exterior puede llevarse a espacios interiores en la ropa, zapatos, bolsas, y hasta en las mascotas". 

El motivo de su aparición se debe a que en casa hay zonas demasiado húmedas; las filtraciones, inundaciones, polvo, paredes de yeso, alfombra, aislamiento y tapizado provocan el moho en la pared.

Otra forma de acabar con el moho es usando productos de apoyo que absorben la humedad y evitan la formación de hongos y la aparición de malos olores.

Pero no te preocupes, ahora ya sabes cómo poner en práctica el mejor truco para eliminar el moho de las paredes para siempre con un ingrediente de cocina barato.