Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Día de la Candelaria 2024: 4 lugares para comprar ‘ropita’ económica para el Niño Dios

Si todavía no vistes a tu Niño Dios, aprovecha estos lugares que tienen precios muy buenos.

Los mercados tradicionales para vestir al Niño Dios tienen muchos años y encuentras varios accesorios.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En febrero finalizan las fiestas navideñas. En la religión católica se menciona que se cumplieron 40 días desde el nacimiento del Niño Dios y de acuerdo con ello el 2 de febrero está dedicado a la purificación de la parturienta.

Se acostumbra a “levantar al Niño Dios” y mantener el pesebre hasta este día, en donde después es vestido con ropa de tela brillante y era sacado por la madrina que lo acostó en Nochebuena.

La tradición se mantiene y al día de hoy todavía las familias de dicha religión llevan su muñeco, en procesión a la iglesia, para que sea bendecido por el sacerdote.

Aunque si no sabes cómo vestir a tu Niño Dios y buscas un lugar en donde vendan la ropa económica, aquí te decimos a dónde ir.

Lugares para comprar ropa económica para el Niño Dios

En esta semana vas a encontrar casas y mercados en donde se lea la leyenda “se forran botones y se visten Niño Dios”, donde lo van a vestir, adornar con guirnaldas y dos cirios.

Aunque si quieres saber los sitios en donde puedes comprarle ropa, "Daniel Yuca Vlogs" muestra los siguientes:

  • Romería de la Calle Talavera en el Centro Histórico

El mercado se coloca del 6 de enero al 2 de febrero y vas a poder encontrar ropa para la imagen, además de reparaciones muy económicas.

  • Mercado la Merced

Vas a encontrar cualquier tipo de ropa del Niño Dios. Hay maestros restauradores y está muy cerca de la estación el Metro La Candelaria.

  • Mercado de Azcapotzalco

Podrás encontrar puestos de ropa y especializados en reparación de santos que trabajan todo el año. Se ubica en la parte trasera, colindante con el edificio de la alcaldía.

  • Mercado de Xochimilco

Al sur de la Ciudad vas a tener el mercado que conserva la costumbre de vestir a los niños. También hay figuras nuevas, ropajes y servicio de reparación.

Asiste a cada uno de estos lugares y aprovecha que tienen mucha ropa para que puedas vestir a tu Niño Dios para este 2 de febrero.