¿Eres de los que siempre olvida revisar las bolsas de sus jeans antes de lavar? Si tu respuesta es si y tu ropa termina por llenarse de pelusas en cada lavada, te compartimos el truco con vinagre para eliminar toda la pelusa de tu lavadora.
Quitar las pelusas de tu ropa limpia puede parecer todo un reto, sobre todo, cuando estas se posan sobre la ropa negra u obscura. Y es que si bien existen decenas de utensilios y aparatitos para quitarlas, algunos de ellos suelen ser costosos y pueden dañar tus prendas favoritas.
Para que esto no te pase, te compartimos un sencillo método con el que podrás olvidarte para siempre de las bolitas en tu ropa de forma rápida y fácil.
Te podría interesar
¿Cómo quitar la pelusa de la lavadora con vinagre?
Para quitar la pelusa de tu lavadora y de tu ropa sólo necesitas reunir los siguientes ingredientes que seguro tienes en casa:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 taza de vinagre blanco
Una ves que hayas vertido los ingredientes en la lavadora, selecciona el llenado con agua caliente y elige cualquier ciclo. Cuando el ciclo haya terminado, abre la tapa y deja orear por un tiempo.
De esta forma lograrás eliminar la pelusa de tus lavadora y por ende de tus prendas. Recuerda que para que este sea efectivo debes realizarlo aproximadamente cada tres meses y asegurarte de limpiar el filtro de pelusa de tu lavadora.
Si el problema persiste y tu ropa continúa saliendo con pelusa, puedes poner dos cucharadas de bicarbonato en la lavadora junto a un par de toallitas húmedas, lo que provocará que todas las pelusas se concentren ahí y no vayan a parar al resto de prendas. De esta forma podrás olvidarte de las pelusas en tu ropa y tu lavadora quedará como nueva.