Si se te antojó una torta de chilaquiles de 'La Esquina del Chilaquil' de la Ciudad de México (CDMX), pero no quieres pasar horas formada o formado para comprar una, te decimos cómo la puedes preparar en casa.
'La Equina del Chilaquil', localizada en Alfonso Reyes 139 de la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, es famosa por sus tortas de chilaquiles, en especial la llamada 'bomba', por la cual algunas personas se forman hasta dos horas.
La famosa 'bomba' lleva milanesa empanizada, chilaquiles, pollo al pastor o cochinita pibil; además, se acompaña con queso rallado, crema y cebolla.
Los clientes de 'La Esquina del Chilaquil' aseguran que las tortas son una delicia; sin embargo, algunos 'reclaman' que deberían ponerles queso y crema de mayor calidad, para que su sabor sea aún mejor.
Te podría interesar
Otra 'queja' de los comensales es el largo tiempo de espera, por lo que deben ser muy pacientes para poder comer una tortita de chilaquiles.
¿Cómo se preparan las tortas de chilaquiles de 'La Esquina del Chilaquil?
El truco para que tu torta de chilaquiles te quede más rica que las de 'La Esquina del Chilaquil', está en utilizar queso y crema de calidad; es decir, evitar el queso que ya viene rallado y la crema de bolsa. Además, es mejor prepararlas con bolillos recién hechos o del día.
Paso a paso para prepara una torta de chilaquiles:
- Parte el bolillo a la mitad, sin que las mitades se desprendan por completo.
- Unta una capa de frijoles refritos a una de las mitades; después, agrega la milanesa empanizada, una buena porción de chilaquiles y la cochinita pibil.
- Añade cebolla morada fileteada y chiles habaneros en rodajas (sin semillas) al gusto.
- Ralla el queso y agrega la cantidad que desees a la torta; luego, añade crema. ¡Listo!
Para que tu torta de chilaquiles te quede mucho más exquisita, te compartimos el truco para hacer chilaquiles de rechupete, cochinita pibil para chuparte los dedos y milanesas super crujientes.