Estilo de vida

PROFECO

Estas son las papas fritas que tienen más y menos calorías, según Profeco

La Profeco realizó un estudio a más de 20 productos de papas fritas, y determinó cuáles son las que tienen más y menos calorías.

Las papas fritas son de las botanas favoritas de los mexicanos. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No importa la hora, el día o el momento, pero las papas fritas siempre estarán presentes en la mayoría de los hogares mexicanos. Y es que su sabor delicioso, y casi adictivo, las hace perfectas para esos instantes en los que solo queremos “matar” el hambre”. 

Debido a la popularidad de este producto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó 23 productos elaborados a base de papa, fritas, con o sin sal, y otros ingredientes 

¿Qué evaluó la Profeco en las papas fritas? 

Aunque las papas fritas son deliciosas, la Profeco advierte que es importante regular su consumo debido a que son altas en sodio, grasas trans y otros ingredientes no tan buenos para nuestra salud

Dicha dependencia evaluó los siguientes puntos: etiquetado, tendencia a la acidez (índice de peróxidos), contenido neto, grasas saturadas, aporte nutrimental y calidad sanitaria.  

Con lo anterior claro, a continuación te diremos cuáles son las que tienen más calorías, pero también las que tienes menos para que así elijas la botana de tu preferencia. 

¿Cuáles son las papas fritas que tienen más y menos calorías? 

Las papas fritas con MÁS calorías son las de la marca Great Value, pues un paquete de 170 gramos registró 6.51% de proteína, 38.90% de grasa, 16.00% de grasas saturadas, 46.38% de carbohidratos, 203 miligramos de sodio (por cada 100 gramos) y finalmente, 562 kilocalorías de aporte energético.   

Ahora hablemos sobre las papas fritas que tienen MENOS calorías y son de la marca Cape Cod de estilo artesanal, que es de origen estadounidense. El paquete de 226.8 gramos registró 6.98% de proteína, 32.12% de grasa, 1.33% de grasas saturadas, 59.29% de carbohidratos, 470 miligramos de sodio (por cada 100 gramos) y finalmente, 464 kilocalorías de aporte energético. 

   

Aunque estas últimas son las que tienen menos calorías, toma en cuenta que también reportan mayor cantidad de sodio, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda consumir más de 5 gramos de sal al día.