Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la mejor sardina de marca de supermercado, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 47 sardinas enlatadas y esto halló.

Estas son las marcas de supermercado que salieron bien evaluadas ante la Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El atún no es el único alimento que ha sido evaluado en los estudios de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sino también las sardinas enlatadas, por eso, te decimos cuál es la mejor de entre las marcas de supermercados en relación a su precio-calidad, aparte de los nutrientes que posee y la información ofrecida a los consumidores.

En su estudio de calidad, publicado en la Revista del Consumidor, el organismo determinó la calidad de 21 sardinas en salsa de tomate, 10 en aceite de oliva y 10 en aceites variados. Se revisó el contenido neto de cada uno de los artículos y aspectos relativos a los nutrientes, desde proteínas hasta grasas.

¿Cuál es la mejor sardina de marca de supermercado?

Con base en la relación precio-calidad, la mejor sardina de marca de supermercado es Golden Hills, que las personas pueden adquirir en La Comer. Cada lata de 155 gramos, en salsa de tomate, tiene un costo promedio de tan sólo 15 pesos, de acuerdo con el análisis hecho por la Profeco.

En cuanto a la calidad del producto, estas sardinas enlatadas no tienen vísceras, escamas, aletas o colas. No presentó ninguna clase de irregularidad en el contenido neto; en tanto que su contenido nutricional fue el siguiente: 17.41 por ciento de proteína, 5.93 por ciento de grasas y aporta un contenido energético de 141 kilocalorías por cada 100 gramos.

La marca de sardinas de Aurrera también resultó bien evaluada, aunque su costo fue mayor: 34 pesos en promedio por cada lata de 425 gramos. En el contenido neto recibió una 'palomita' por parte de la Profeco, tampoco tuvo problemas en cumplir con lo que afirma su masa drenada y tiene hasta seis piezas por envase.

Ni escamas, ni aletas, ni mucho menos escamas o colas se hallaron en este producto, que cuenta con un 22.35 por ciento de proteína, un 3.87 por ciento de grasa y un aporte de 136 kilocalorías por cada 100 gramos. La información ofrecida a las y los consumidores fue completa.

¿En qué debes de fijarte al momento de comprar una lata de sardina?

La Profeco da una serie de recomendaciones a todas las personas antes de comprar una lata de sardinas: revisarla y no adquirirla en caso de que se encuentre golpeada, inflada u oxidada. Checar los sellos de seguridad que tienen; algunos artículos tienen la leyenda "exceso de sodio", que puede afectar a las personas que tienen gota.

Antes de comer sardinas, las personas deben revisar que no tengan materias extrañas o ajenas al contenido, aparte de que la consistencia de los pescados sea firme. Las autoridades recuerdan que las sardinas son una fuente de grasas, proteína, calcio, fósforo, entre otros.

Asimismo, las sardinas -como la de la mejor marca que venden en el supermercado- también contienen nutrientes como Omega 3 y Omega 6, que ayuda a regular los niveles de los triglicéridos y mejoran la actividad de las neuronas en el cerebro.